Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Junio > “Desarrollo territorial, resiliencia e inclusión son claves para tener ciudades sostenibles”: Viceministro de Vivienda
“Desarrollo territorial, resiliencia e inclusión son claves para tener ciudades sostenibles”: Viceministro de Vivienda

Durante el Foro Urbano Nacional, el Viceministro dijo que la cartera de Vivienda está trabajando para cumplir los compromisos adquiridos en Hábitat III.

150617_img1.jpg 

Viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, durante su intervención en el Foro Urbano Nacional. Foto: Camila Rodríguez (MVCT).


 

David Pinilla Calero destacó el aporte en la construcción de casas e infraestructura social que ha hecho el Ministerio de Vivienda, en pro de la reducción de pobreza y la inclusión social.

Bucaramanga, jueves 15 de junio de 2017 (MVCT) - El viceministro de Vivienda, David Pinilla, participó hoy en la quinta versión del Foro Urbano Nacional ‘Las ciudades las construimos entre todos’, que se lleva a cabo en la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga. Allí afirmó que en Colombia debe haber una planificación, no solo urbana, sino también de los territorios para los próximos 20 años. Esto permitirá que se cuente con instrumentos financieros más efectivos para lograr el desarrollo.

“Para nosotros es muy importante participar en este encuentro. En octubre de 2016, en Quito, se firmó la agenda que va hasta 2036, con la cual vamos a lograr que las ciudades sean sostenibles. ¿Cómo vamos a hacer esto real? Tenemos tres puntos esenciales: desarrollo territorial, territorios resilientes al cambio climático y reducción de la pobreza e inclusión social. Desde el Ministerio venimos trabajando en estos tres frentes con todos los programas de vivienda y con la construcción de equipamientos y acompañamiento a las comunidades”, dijo el Viceministro.

“Tenemos que lograr que todos los colombianos cuenten con una vivienda digna a través de alianzas públicas y privadas, trabajar de la mano entre el Gobierno Nacional y los territorios, planificar a largo plazo y gestionar e integrar la tecnología para alcanzar estos objetivos”, agregó Pinilla.

El Foro Urbano Nacional en esta versión busca, a través del trabajo de todos los actores que intervienen en la planificación de las ciudades, definir la hoja de ruta de lo que enfrentará el país en materia de desarrollo urbano y territorial sostenible durante los próximos 20 años.

“En Quito nos comprometimos firmemente a pensar nuestras ciudades para que sean cada día más competitivas, prósperas y sostenibles, tomando las medidas necesarias para implementar dicha agenda. Debemos ser conscientes de los retos que se avecinan. Esperamos que cada día nuestras ciudades se fortalezcan y se conviertan en referentes del urbanismo mundial”, concluyó el viceministro David Pinilla.

Esta tarde el director de Desarrollo Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda, Rodolfo Beltrán, participará del conversatorio ‘Instrumentos de Financiación del Desarrollo Urbano’, que tendrá lugar en el Auditorio Clemente Retamoso, de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 5546 veces desde el 18 de junio de 2014