Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Marzo > Constructores de Risaralda prometen iniciar 6 mil viviendas con 'Mi Casa Ya' este año
Constructores de Risaralda prometen iniciar 6 mil viviendas con 'Mi Casa Ya' este año

Durante la asamblea de Camacol Risaralda, el Viceministro de Vivienda (e), Alejandro Quintero, retó a los constructores a vender 4.000 viviendas con subsidios de Mi Casa Ya, pero los empresarios subieron el compromiso a 6.000.

080317_img2.JPG 

Los constructores de Risaralda se comprometieron a entregar 6 mil viviendas con el programa Mi Casa Ya. Foto: Fernando Roa




Pereira, miércoles 08 de marzo de 2017 (MVCT) – El Viceministro de Vivienda encargado, Alejandro Quintero, asistió hoy a la asamblea de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Risaralda. En el encuentro el funcionario hizo un diagnóstico de la construcción de vivienda en el país y el departamento de Risaralda, y les puso un reto a los empresarios presentes: que este año inicien 4.000 viviendas con subsidios de Mi Casa Ya, para personas que ganan hasta cuatro salarios mínimos mensuales. Los constructores no solo aceptaron el desafío, sino que señalaron que podían llegar a 6 mil unidades.

“Continuamos con todo el proceso que viene adelantando la Ministra, Elsa Noguera, en relación con el incentivo a la oferta en el programa de Mi casa Ya, hoy hemos querido seguir apoyando a los constructores en Risaralda a que construyan viviendas de interés prioritario y de interés social” dijo Quintero.

 “Mi Casa Ya no es un ejercicio de cupos, la disponibilidad de subsidios y coberturas a la tasa de interés es un asunto propio del mercado, es decir que el primero que llega es el primero que tiene el beneficio, no hay postulaciones, simplemente se asigna a través del sistema financiero” agregó.

Durante su intervención, el viceministro (e) también señaló que en todo el país hay disponibles 147 mil subsidios para que personas de bajos ingresos puedan comprar una casa con ayuda del Gobierno Nacional.

“En el departamento hay potencial para que este programa sea un éxito. Yo vi hoy a los constructores muy comprometidos y por eso nos comprometemos a cumplir esta meta” expresó Juan Alejandro Ángel, presidente de la junta directiva de Camacol Risaralda.
 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 2895 veces desde el 18 de junio de 2014