Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Marzo > "Mayor demanda de créditos muestra confianza en los programas de vivienda": Elsa Noguera
"Mayor demanda de créditos muestra confianza en los programas de vivienda": Elsa Noguera

El Dane reveló que en el cuarto trimestre de 2016, el saldo total de capital para vivienda tuvo un crecimiento de 11,6 por ciento frente al mismo periodo de 2015.

170317_img1.jpg 

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, celebró la confianza de los colombianos en los programas del Gobierno Nacional. Foto: René Valenzuela (MVCT)



 
Por el lado de la Vivienda de Interés Social (VIS), el monto de capital para vivienda tuvo un crecimiento de 12,6 por ciento si se comparan los cuartos trimestres de 2016 y 2015.

Bogotá D.C., viernes 17 de marzo de 2017 (MVCT) - La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, destacó los resultados de Cartera Hipotecaria de Vivienda que publicó esta tarde el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en los que se muestra que el valor total de los créditos que se han entregado para comprar vivienda creció 11,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 comparado con el mismo periodo de 2015.

“Celebramos que hayan crecido los préstamos destinados a vivienda tanto en monto como un número de créditos, pues esto demuestra que los colombianos tienen confianza en los programas que está ofreciendo el Gobierno Nacional para ayudarles a que se conviertan en propietarios. Esta Política está diseñada para que las personas puedan hacer un cierre financiero más fácilmente y hagan realidad el sueño de tener casa propia. Las personas tienen que estar seguras de que vamos a continuar siendo su mejor socio”.

En el informe del Dane se reveló también que el saldo total de capital para Vivienda de Interés Social (VIS) fue líder y creció 12,6 por ciento en el último trimestre de 2016 frente al mismo de un año atrás.

Por el lado del número de créditos hipotecarios vigentes también hubo un importante incremento anual. Mientras que en el último trimestre de 2015 estos habían sido 1.007.312 créditos, un año después llegaron a 1.057.898, que significa 5 por ciento de aumento. Dentro de estos, los destinados a VIS crecieron 5,3 por ciento mientras que los No VIS lo hicieron en 4,8 por ciento.

En montos, el saldo total de capital para vivienda en el cuarto trimestre de 2016 fue de 51,5 billones de pesos, de los cuales en VIS se registraron 14,3 billones de pesos y en No VIS sumaron 37,2 billones de pesos.

Finalmente, el Dane también publicó las Estadísticas de Licencias de Construcción, en las cuales se mostró que en enero de 2017 hubo un crecimiento de 1,6 por ciento del área aprobada destinada a vivienda la cual llegó a 1,2 millones de metros cuadrados licenciados.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 264 veces desde el 18 de junio de 2014