Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Marzo > Presidente Santos entrego en Pereira segundo megacolegio financiado totalmente por Minvivienda
Presidente Santos entregó en Pereira segundo megacolegio financiado totalmente por Minvivienda

El megacolegio y Centro de Desarrollo Infantil fue entregado en la urbanización de casas gratis, Salamanca.

040317_img1.jpg 

Presidente de la República, Juan Manuel Santos, Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, durante la inauguración del megacolegio. Foto: René Valenzuela (MVCT).


 

  • En la urbanización Salamanca viven 825 hogares beneficiarios de viviendas gratis y 115 del programa Mi Casa Ya ahorradores.
  • Santos resaltó el éxito de la política de viviendas gratis, entre otros aspectos, por su transparencia y buen manejo de recursos.
  • El Presidente informó también que de los 100 mil beneficiarios de casas gratis de la primera fase, 25 mil ya tienen internet.

 

Bogotá, D.C., sábado 04 de marzo de 2017. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó hoy a la ciudad de Pereira para inaugurar y entregar el megacolegio y Centro de Desarrollo Infantil, Carlos Eduardo Vasco, en donde podrán estudiar 1.035 niños y jóvenes que viven en la urbanización de viviendas gratis y de ahorradores, Salamanca.

“Inaugurar colegios me trae satisfacción, ha sido una prioridad desde el principio. Nosotros decretamos la educación gratuita hasta el grado 11, hemos repartido 37 millones de textos escolares y hemos hecho colegios. Lo anterior viene ligado a otro programa, el de darle una casa a los que no tienen, este programa le ha cambiado la vida a muchos colombianos”, dijo el Presidente durante su intervención.

“Ya llevamos 130 mil viviendas gratis y se han hecho con tanto cuidado y eficiencia que sobraron muchos recursos, no hubo un solo reclamo en la construcción, con ese dinero es que estamos construyendo estos colegios”, aseguró Santos Calderón.

El Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, también compartieron con la comunidad y participaron en la entrega del segundo colegio construido con financiación total de la cartera de Vivienda, como resultado de la estrategia de equipamientos sociales del programa de casas gratis.

Cesar Julio Cuenca Romero, habitante de ciudadela Salamanca y líder comunitario, dijo que los beneficiarios anhelaban este proyecto, “todos veíamos este terreno y decíamos Dios, ¿sí será posible?, ¿si lo podrán hacer?, ¿si cabrá? y hoy en día nos damos cuenta de que lo hicieron, lo lograron y estoy completamente seguro que es uno de los mejores o el mejor colegio de Risaralda. Yo tengo dos hijos y mi sueño es que estudien acá y sean hombres para un futuro mejor”.

“Esperamos que de aquí salgan psicólogos, doctores, o dirigentes para nuestros mismos municipios”, agregó.

“Cuando diseñamos el programa de casas gratis dijimos que queríamos entregar ciudadelas para que la gente tuviera lo necesario y la comunidad siempre nos dice que lo más importante son los colegios. La primera infancia es la inversión más rentable. Todo esto nos va a permitir cumplir el objetivo de ser el país más educado de América Latina”, concluyó el Presidente Juan Manuel Santos.

Diocaris Loaiza, beneficiario y administrador del conjunto, resaltó la felicidad de los habitantes de ciudadela Salamanca al recibir esta obra, “la importancia de que el colegio quede en el barrio es muy grande porque el conocimiento está casi en la puerta de la casa de cada uno de nosotros. La educación es muy importante porque ahí se empiezan a construir los valores para que los niños el día de mañana puedan aportarle a la sociedad”.

La inversión total de los proyectos es de 9.289 millones de pesos, de los cuales la alcaldía del municipio aportó 1.434 para el Centro de Desarrollo Infantil.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 1237 veces desde el 18 de junio de 2014