Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Agosto > Familias de casas gratis en Ibagué tienen ahora Centro de Desarrollo Infantil
Familias de casas gratis en Ibagué tienen ahora Centro de Desarrollo Infantil

020818_img2.jpg

Niños beneficiarios del CDI Mundo de Sueños de Ibagué, Tolima. Foto: Sharon Durán (MVCT)


 

Ibagué, Tolima, jueves 02 de agosto de 2018 (MVCT) – Los hogares beneficiarios de la urbanización El Tejar en Ibagué, Tolima, cuentan desde hoy con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) donde podrán confiar el cuidado de sus hijos, gracias a la estrategia de equipamientos sociales del Ministerio de Vivienda.

“En todo el país estamos entregando no solo CDI sino megacolegios, bibliotecas públicas, parques recreodeportivos y centros de desarrollo comunitarios, infraestructura que ha beneficiado a la población vulnerable de bajos ingresos. Son soluciones integrales implementados en los proyectos de viviendas gratis”, dijo el viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti.

“La urbanización El tejar benefició a 1.100 familias con viviendas gratis con inversiones superiores a los $41 mil millones de pesos, en el CDI se formarán los hombres y mujeres del mañana que velarán por el progreso de la región porque se educarán en principios y valores”, agregó.

El CDI, Mundo de Sueños, tuvo una inversión de $2.986 millones y está conformado por baterías sanitarias, aulas, cocina, comedor, escaleras, rampas, plazoleta y zonas verdes. Espacios con capacidad para brindar atención integral a 300 niños de cero a cinco años, en el mejor escenario para la atención profesional a la primera infancia.

“Este gobierno, con la articulación de entidades territoriales, le cumplió a todo el país con obras sociales que beneficiaron a muchas personas vulnerables, muchas de ellas afectadas por el conflicto armado, cerca de 5 millones de hogares han salido de la pobreza multidimensional y extrema gracias a estas políticas”, concluyó el Viceministro.

Por su parte, Norma Rendón, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Tejar, agradece al Gobierno Nacional porque los niños de la comunidad tendrán la posibilidad de estar en un lugar privilegiado y disfrutar de una buena alimentación.

Además de brindar atención a la primera infancia de El Tejar, el CDI Mundo de Sueños se convertirá en una fuente de empleo para habitantes de esta urbanización de viviendas gratis. La inversión en equipamientos en Colombia alcanza $1 billón de pesos en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

 

Viceministro Mauricio Rosero CDI Ibagué.mp3

Norma Rendón Beneficiaria CDI.mp3

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 439 veces desde el 18 de junio de 2014