Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Diciembre > Nariño cuenta con toda la oferta institucional del Minvivienda
Nariño cuenta con toda la oferta institucional del Minvivienda

En el cuatrienio se reducirá el número de hogares que no cuentan con vivienda propia en Nariño, disminuyendo el déficit de 7,4% a 4,5%.

111218_img1.jpg
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, socializando programas del Gobierno Nacional a alcaldes y representantes del departamento de Nariño, Foto: René Valenzuela (MVCT).

 

En cuanto al déficit cualitativo, que son las viviendas en condiciones inadecuadas, bajará del 14,1% al 11,1%. 

Ipiales, Nariño, martes 11 de diciembre de 2018 (MVCT). Con la asignación de 4 mil 900 subsidios del programa Mi Casa Ya, 3 mil 630 cupos de Semillero de Propietarios y cerca de 22 mil mejoramientos de vivienda y barrios de Casa Digna Vida Digna, se busca reducir el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda en el departamento de Nariño, que en los próximos cuatro años pasaría del 7,4% al 4,5% y, del 14,1% al 11,1%, respectivamente.

Así lo indicó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, al término de una reunión que sostuvo con el gobernador de Nariño, Camilo Romero, varios alcaldes del departamento y gobernadores indígenas, con quienes socializó los nuevos programas del Gobierno Nacional y revisó el estado actual de los proyectos de vivienda, agua potable y saneamiento básico en la región.

"En los próximos 4 años nosotros vamos a multiplicar por 3 la profundidad del programa Mi Casa Ya, el número de subsidios para el departamento de Nariño. Mi compromiso es que vamos a entregar en los próximos 4 años 4.900 subsidios de Mi Casa Ya, subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés para que más familias puedan comprar su casa", manifestó el ministro Malagón.

Además, se informó que el departamento de Nariño tendrá 3.630 cupos del programa de arrendamiento social Semillero de Propietarios, otra de las grandes apuestas del Gobierno del presidente Duque para que más nariñenses se conviertan en propietarios de vivienda.

Adicionalmente, Pasto es una de las ciudades que firmó el acuerdo de entendimiento de la primera fase de la iniciativa más ambiciosa de mejoramiento de vivienda y barrios en el país, Casa Digna Vida Digna.

“¿Cuántos cupos de Casa Digna Vida Digna le corresponden a Nariño? A Nariño le corresponden casi 22.000 cupos de mejoramiento. Si nosotros utilizáramos esos 22.000 cupos en conexiones intradomiciliarias, cumplimos la meta de déficit cualitativo que nos hemos trazado de aquí al 2022”, anunció el alto funcionario.

Finalmente, el Ministro expresó su compromiso con Nariño para continuar ofreciendo toda la asistencia técnica en la estructuración de proyectos y cofinanciando obras que permitan mejorar y ampliar la cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado en el departamento.

"Hemos decidido con todos los alcaldes y con el liderazgo de la Gobernación lanzar en enero una mesa de trabajo que hemos llamado Estructuratón, donde podamos sacar adelante proyectos de agua y saneamiento básico de muy buena calidad. Entonces, estamos moviendo los tiempos sin sacrificar la calidad técnica de los proyectos, para garantizar que al ciudadano de a pie le podamos traer una respuesta mucho más efectiva como Estado", puntualizó el Ministro Malagón.

 

Audio Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en Nariño.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 456 veces desde el 18 de junio de 2014