Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Febrero > Arranca Plan Todos Somos PAZcífico en Buenaventura
Arranca Plan Todos Somos PAZcífico en Buenaventura

Éste hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional para el plan maestro de acueducto donde se destinaran recursos por más de 232 mil millones de pesos.

270218_img2.jpg 

Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso, durante comité del paro cívico en Buenaventura. Foto: Lucía Silva (MVCT)

 



Bogotá, martes 27 de febrero de 2018 (MVCT) - Con una inversión que supera los $39 mil millones de pesos, se firmó el acta de inicio de la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua en el distrito de Buenaventura, Valle del Cauca, obras que permitirán disminuir considerablemente el déficit de almacenamiento que existe en la actualidad.

Así lo confirmó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo, quien precisó que, “con la construcción de estos dos tanques, ubicados en el sector de Loma Alta y financiados a través del Plan Todos Somos PAZcífico, se aumentará la capacidad de almacenamiento de agua potable en 24.000 m3 beneficiando en un futuro a 349 mil habitantes de Buenaventura”.

Se espera que a mediados del año 2019 entren en operación los dos tanques de almacenamiento de agua, que se suman al paquete de proyectos que viene apoyando el Ministerio de Vivienda en Buenaventura, como parte de los compromisos acordados por el gobierno nacional y las acciones acordadas en el Plan de Choque para el apoyo al municipio de Buenaventura en la solución de los problemas de acueducto y alcantarillado que aquejan los bonaverenses.

Entre los proyectos contemplados por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad, cobertura y continuidad del servicio de agua potable en Buenaventura se destacan: la rehabilitación de la línea de conducción de 27 pulgadas para el sistema de acueducto y la optimización del anillo de distribución y de la bocatoma de Escalerete.

Los tanques de almacenamiento hacen parte de las obras que se ejecutan en el marco del Plan Todos Somos PAZcífico para la ejecución del plan maestro de acueducto de Buenaventura, para el cual se destinarán recursos por más de 232.000 millones de pesos. Estos recursos son ejecutados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo - UNGRD, y han sido gestionados por el Gobierno Nacional a través de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.
 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1340 veces desde el 18 de junio de 2014