Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Junio > Avanza la entrega del proyecto de vivienda más grande en Piedecuesta
Avanza la entrega del proyecto de vivienda más grande en Piedecuesta

$275 mil millones se han destinado en subsidios de vivienda para el departamento de Santander.

010618_img1.JPG
Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, junto a beneficiarios de Mi Casa Ya, Piedecuesta, Santander. Foto: Rene Valenzuela (MVCT).


 

450 empleos directos e indirectos generó la construcción de la urbanización Zafiro, ubicada en la Ciudadela Álvaro José Cobo Soto en el municipio de Piedecuesta.

Piedecuesta, Santander, 01 de junio de 2018 (MVCT) – De las 1.216 viviendas de la urbanización Zafiro, ubicada en la Ciudadela Álvaro José Cobo Soto en el municipio de Piedecuesta, Santander, a la fecha más de 600 soluciones habitacionales han sido entregadas a beneficiarios de los programas Mi Casa Ya y Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores –VIPA. Hoy, 34 familias recibieron las llaves y escrituras de su nuevo hogar a manos del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega.

El jefe de la cartera se declaró satisfecho con el avance de construcción del proyecto, que cuenta con una inversión total de $90 mil millones de pesos, de los cuales, el Ministerio de Vivienda, a través de Fonvivienda, destinó $14 mil 621 millones de pesos.

“Y no nos equivocamos. Cuándo se iban a imaginar que en este municipio podíamos tener una ciudad como esta, porque esta es una ciudad dentro de la ciudad, que le está dando vivienda digna a las personas del municipio, pero también dando oportunidad a muchos otros colombianos del Departamento, que también van a poder estar acá. Son 1.216 familias que podrán tener lo que jamás imaginaron: vivienda realmente dignas. Eso es lo que acelera la paz y la revolución pacífica que queremos los colombianos", destacó el Ministro de Vivienda.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron la confianza y la oportunidad de cumplir el sueño de tener su casa propia y gozar de todos los beneficios que les ofrece el proyecto que cuenta con Lobby, salón social, gimnasio biosaludable, sala infantil, guardería, porterías independientes, sótanos de parqueaderos, cancha múltiple, zonas verdes y biblioteca interactiva.

"Le damos gracias a Dios, después al Ministro de Vivienda por Mi Casa Ya, a Cajasán por creer en nosotros y a ustedes por estar aquí con nosotros publicando todo esto, demostrándole a los demás colombianos que esto se puede. Que pa' lante es pa' ya", manifestó Luz Estela Ramírez Ortiz y John Jairo Estévez.

Cada vivienda tiene un costo de $48.013.646 hasta $94.896.342, y cuenta con un área desde los 45,10m2 hasta los 54,50m2. Tienen sala, comedor, cocina, 2 y 3 alcobas, 2 baños, balcón y zona de ropas.

Desde el municipio de Piedecuesta, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, invitó a los santandereanos a que no se dejen estafar a la hora de acceder a los subsidios que está entregando el Gobierno Nacional, recordando que aún quedan ayudas del Programa Mi Casa Ya, que está dirigido para aquellas familias que cuentan con ingresos inferiores a 4smmlv.

Cabe señalar que en el municipio de Piedecuesta, se han iniciado 2 mil 70 viviendas; 1.407 de Mi Casa Ya; 622 del programa Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores –VIPA–; y 41 de otras bolsas. Para todo el departamento de Santander hay 22 mil 798 viviendas iniciadas, de las cuales 19 mil 829 han sido entregadas.

 

Video beneficiarios con subsidios de vivienda

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 544 veces desde el 18 de junio de 2014