Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Junio > Minvivienda invita a continuar apoyando la construcción de tejido social y viviendas gratis en Colombia
Minvivienda invita a continuar apoyando la construcción de tejido social y viviendas gratis en Colombia

230618_img1.jpg

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Camilo Sánchez Ortega, y familias beneficiarias de soluciones de vivienda gratis en Anapoima, Cundinamarca. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 


Bogotá, D.C., sábado 23 de junio de 2018 (MVCT) - Durante la entrega de las primeras 25 de las 50 viviendas gratuitas del convenio entre la alcaldía de Anapoima y la Fundación Lazos de Calandaima, para beneficiar a familias de escasos recursos en ese municipio de Cundinamarca, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, reveló que hoy son más de 7 fundaciones y corporaciones las que trabajan de la mano del Gobierno Nacional para la construcción del tejido social en proyectos de vivienda gratuita.

De acuerdo con el jefe de la cartera de vivienda, tan solo en acompañamiento social se han invertido cerca de $22 mil millones de pesos para impactar a más de 74 mil 700 personas, que hoy cuentan con viviendas gratis y además aprendieron a vivir en comunidad y paz.

“Si trabajamos de la mano con la comunidad, el sector privado y las fundaciones vamos a promover el desarrollo de las regiones y garantizar que los beneficiarios con el programa de viviendas gratuitas fortalezcan valores de convivencia, liderazgo y respeto”, resaltó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Camilo Sánchez Ortega.

Además, el Ministro calificó como un ejemplo de innovación y modelo a replicar en otras regiones de Colombia el proyecto que lidera la Fundación Lazos de Calandaima y la alcaldía de Anapoima para llevar más soluciones de vivienda gratis a los cundinamarqueses y promover la generación de empleo en la región.

“Estos proyectos deben seguir el ejemplo del Programa de Vivienda Gratuita que creó el Gobierno Santos, para que beneficiarios cumplan con una serie de requisitos como, por ejemplo, que habiten las casas por un periodo y no las vendan”, señaló el alto funcionario.

Cabe señalar que las 25 viviendas que se entregaron hoy en Anapoima se construyeron con mano de obra de quienes las habitarán, generando así mayor sentido de pertenencia y cuidado del patrimonio de la familia. Cada casa tiene un costo de 22 millones de pesos y cuentan con servicios públicos que garantizan su habitabilidad de forma digna, saludable y segura.

 

Audio Ministro de Vivienda Camilo Sánchez, durante entrega de vivienda en Anapoima, Cundinamarca.

Beneficiaria de vivienda gratis agradece y cuenta su experiencia de tener casa propia.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 838 veces desde el 18 de junio de 2014