Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Noviembre > En octubre, el sector de la construcción se convirtió en la segunda fuente de mayor generación de empleo
En octubre, el sector de la construcción se convirtió en la segunda fuente de mayor generación de empleo

291118_img1.jpg

En octubre, el sector de la construcción aportó más de 100 mil plazas nuevas de trabajo según el DANE. Foto:  Archivo prensa (MVCT).

 

Bogotá, jueves 29 de noviembre de 2018 (MVCT). Con más de 100 mil nuevas plazas de trabajo y un aumento del 7,4% con respecto al trimestre móvil agosto-octubre de 2017, el sector de la construcción se convirtió  en la segunda fuente de generación de empleo en el país, así lo reveló la gran encuesta integrada de hogares de octubre realizada por el DANE. 

De acuerdo con el informe, al mes de octubre de 2018, el nivel de ocupación directa en el sector construcción llegó a 1.466.252 personas. 

"Este es un sector con el que estamos comprometidos y no podemos desestimular, porque es vital para la economía del país. Las cifras publicadas por el DANE demuestran que la construcción es una gran dinamizadora para la generación de empleo en Colombia", precisó Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda.

Desde septiembre de 2015, esta cifra se convierte en la variación más alta en la medición del sector, al igual que el número de ocupados, que muestra niveles similares a los alcanzados en enero de ese mismo año. 

La población ocupada en las cabeceras municipales fue de 17.801 personas. En este ítem, la construcción también se convirtió en la segunda rama con mayor variación positiva de octubre al pasar de 7,2% a 7,8%.

A nivel regional, según el informe del DANE, se destacan los crecimientos en la ocupación del sector constructor en Pereira, Medellín, Barranquilla y Bogotá, ciudades que presentaron incrementos de 22%, 16%, 14% y 5%, respectivamente. 

"Con los diferentes programas de vivienda social que hemos lanzado desde el Gobierno Nacional, y con el aumento de subsidios de Mi Casa Ya que tendremos en 2019, esperamos que el sector siga creciendo y se consolide como uno de los jalonadores de la economía colombiana", concluyó el Viceministro. 

Según la gran encuesta integrada de hogares realizada por el Departamento Nacional de Estadísticas, la población ocupada a nivel nacional entre octubre de 2017 y octubre de 2018, incrementó en 16 mil personas, con un registro total de 23.098.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 268 veces desde el 18 de junio de 2014