Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Noviembre > Los programas de vivienda del Gobierno Nacional contribuirán a lograr el pacto caribe 2022
Los programas de vivienda del Gobierno Nacional contribuirán a lograr el pacto caribe 2022

231118_img2.jpg

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante el foro Pacto por el Caribe 2022.  Foto: René Valenzuela (MVCT). 

 

Barranquilla, Atlántico, viernes 23 de noviembre de 2018 (MVCT). Disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en la Costa caribe pasando de 7,0% al 4,3% y  el cualitativo pasando del 26,2% al 19,6%, es el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con este territorio para los próximos cuatro años, así lo anunció el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en el marco del evento Pacto Caribe 2022. 

"El caribe tiene una crisis en materia de cantidad y calidad de casas. Por instrucción del Presidente, en cuatro años vamos a recorrer la mitad del camino que debe seguir la costa a 2030 para tener indicadores de vivienda del primer mundo. Vamos a bajar a la mitad el número de familias que no tienen casa. Por otro lado, el déficit cualitativo que corresponde a las viviendas que están en mal estado necesita bajar 13 puntos a 2030, en este gobierno nos comprometemos a bajar 7 puntos", dijo el Ministro.

El jefe de la cartera explicó cuál será la hoja de ruta para lograr cumplir el ambicioso plan de vivienda que se ha puesto el Gobierno Nacional en la Costa caribe para el cuatrienio. 

"Tenemos una oferta institucional de Gobierno que ya está diseñada y va a hacer que estos sueños se vuelvan realidad, de los 135 mil subsidios de Mi Casa Ya que tenemos para todo el país, otorgaremos 27 mil para el Caribe y de los 200 mil que tendremos en Semillero de Propietarios, 39 mil serán para esta región", aseveró el jefe de la cartera.

"Con Semillero de Propietarios queremos darle subsidio de arrendamiento a familias de escasos recursos durante dos años para que puedan ahorrar para la cuota inicial y, una vez la tengan, puedan aplicar a Mi Casa Ya", agregó. 

El líder de la cartera de Vivienda y Agua explicó que, a excepción del Chocó, los departamentos del Caribe presentan los mayores niveles de déficit cualitativo del país y, por eso, el programa Casa Digna Vida Digna será una solución integral para que más familias habiten casas en condiciones óptimas.

"Este es el programa más ambicioso en materia de mejoramiento de vivienda y barrios que se haya lanzado en Sur América, el Gobierno Nacional pretende realizar 600 mil mejoramientos, de los cuales 130.800 serán para la costa y esto impactará la vida de medio millón de personas", puntualizó el Ministro Malagón.

Casa Digna Vida Digna empezará a funcionar en enero, y en las próximas semanas el Ministerio de Vivienda avanzará en el esquema de funcionamiento del programa.

"Este es mi compromiso con la costa caribe y les aseguro que daremos el salto más grande que haya tenido esta región en un periodo de cuatro años", concluyó.

 

Audio Ministro Jonathan Malagón foro Pacto por el Caribe 2022

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 378 veces desde el 18 de junio de 2014