Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Octubre > 5 Viviendas Gratuitas serán reasignadas en Valledupar
5 Viviendas Gratuitas serán reasignadas en Valledupar

301018_img2.jpg

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, visitando urbanización Nando Marín, Valledupar, Cesar. Foto: René Valenzuela (MVCT).

 

Valledupar, Cesar, martes 30 de octubre de 2018 (MVCT). De los 286 procesos administrativos sancionatorios que adelanta el Ministerio de Vivienda en la urbanización Nando Marín, en Valledupar, 5 apartamentos fueron recuperados recientemente por el equipo de revocatorias de Fonvivienda, luego de demostrarse que los hogares no cumplieron con las obligaciones del Programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional.

Dentro del periodo probatorio se evidenció que los apartamentos se encontraban unas desocupados y otras en arriendo, incumpliendo así con los requisitos para ser beneficiarios del subsidio familiar de vivienda en especie. Los procesos de desalojo y de revocatoria del subsidio se llevaron a cabo respetando el derecho integral de los hogares y el debido proceso.

Es preciso anotar que de los 1.900 apartamentos de interés prioritario construidos en la urbanización Nando Marín, actualmente, el Ministerio adelanta 286 procesos administrativos sancionatorios a través de Fonvivienda, de los cuales 56 ya fueron archivados.

Ante esta situación, se iniciará nuevamente el sorteo de las cinco viviendas VIP para entregarlas a las familias que se encuentran en cabeza de las listas de postulación del Programa de Vivienda Gratuita Fase I en Valledupar.

El Ministerio de Vivienda reitera el llamado a todos los beneficiarios del programa de gratuidad, para que cumplan con sus requisitos y obligaciones consignadas en el Decreto 1077 de 2015 y así eviten la pérdida de los inmuebles.

Las familias deben habitar las casas y no pueden arrendarla, no pueden poseer otra vivienda, deben pagar los servicios públicos, el impuesto predial y la administración, para modificarlas deben contar con los permisos urbanísticos y, en ningún caso, pueden utilizar estos espacios para cometer actos ilícitos. Este programa está diseñado para quienes realmente lo necesitan.

Cabe recordar que en este momento se adelantan, aproximadamente, 13 mil procesos administrativos sancionatorios a hogares que presuntamente se encuentran incumpliendo las obligaciones. Se han revocado 90 y es importante tener en cuenta que no todos los procesos terminan en la pérdida del subsidio, se han archivado más de 3 mil.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 581 veces desde el 18 de junio de 2014