Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Septiembre > Avanza el proceso de reforzamiento de la Torre 28 del proyecto Cormoranes
Avanza el proceso de reforzamiento de la Torre 28 del proyecto Cormoranes

 210918_img2.jpgMinistro de Vivienda, Jonathan Malagón, junto con el Viceministro de Agua, José Luis Acero, y el Director de Fonvivienda, Alejandro Quintero, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Foto: René Valenzuela (MVCT).

 

Cúcuta, Norte de Santander, viernes 21 de septiembre de 2018 (MVCT). La próxima semana se espera que la Curaduría Urbana No.1, del municipio de Cúcuta, expida la licencia de intervención para avanzar con el proceso de reforzamiento estructural de la Torre 28 del proyecto de vivienda gratuita Cormoranes, la cual presenta una inclinación vertical y obligó a la reubicación temporal de 20 familias.

Así lo pudo constatar el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el director de Fonvivienda, Alejandro Quintero, durante una visita que realizaron por la capital del departamento de Norte de Santander, como parte de los compromisos asumidos en las mesas de socialización y seguimiento interinstitucional que lidera la cartera de Vivienda.

“Venimos a continuar con el seguimiento de las mesas territoriales dentro del ciclo de verificación y acompañamiento de la situación presentada en la Torre 28 en el proyecto Cormoranes. En el seguimiento, hoy pudimos establecer que existe un trámite de licencia de intervención para reforzamiento estructural, que se está adelantando para entregarse la próxima semana", informó el Director de Fonvivienda.

Con la licencia de intervención urbanística, la firma especializada en consultoría estructural Gedic Ingeniería podrá iniciar sin ningún contratiempo la segunda etapa del proceso de reforzamiento estructural de la Torre 28, que consiste en la construcción de 36 pilotes en el perímetro de la estructura, construcción de anillos con vigas perimetrales de cada nivel, construcción de columnas perimetrales para garantizar la estabilidad, nivelación de los 5 pisos y la instalación de acabados de todos los apartamentos.

“Lo que sigue es la expedición de la licencia urbanística, y el proyecto necesita más o menos un plazo de seis meses para la intervención del reforzamiento estructural. Concluido ese plazo, las familias podrán retornar a la Torre 28 sin ninguna dificultad”, destacó el alto funcionario.

Cabe recordar que en la primera fase del proceso de reforzamiento de la Torre 28 se instalaron filtros para garantizar la evacuación de aguas y adelantar labores de control de movimientos, para así fortalecer la estabilidad de la estructura. Desde un principio, dicho proceso fue socializado a los beneficiarios del proyecto, quienes aceptaron la propuesta.

Adicionalmente, el Ministerio de Vivienda, junto con los responsables del proyecto, adoptarán una serie de medidas para garantizar que no se presente cualquier tipo de vandalismo en la Torre 28.

“El compromiso con la comunidad es colocar una polisombra de seguridad y pedir reforzamiento a la Policía Nacional a través de los cuadrantes del sector, para así garantizar la seguridad de los habitantes del proyecto Cormoranes”, puntualizó el director de Fonvivienda, Alejandro Quintero.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 450 veces desde el 18 de junio de 2014