Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2018 > Septiembre > Norte de Santander renace con vivienda, infraestructura social y acceso a servicios públicos
Norte de Santander renace con vivienda, infraestructura social y acceso a servicios públicos

En Puerto Santander se realizó el sorteó de nomenclatura de 237 viviendas gratis de la urbanización Villa Teresa, proyecto que contó con una inversión de $12.910 millones y donde se va a construir un parque por más de $800 millones.

 210918_img1.jpg

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, junto con el alcalde de Puerto Santander, Henry Manuel Valero, y beneficiarios del proyecto de vivienda Villa Teresa, en el departamento de Norte de Santander. Foto: Rene Valenzuela (MVCT).

 
  

  • Con una inversión de $8 mil 639 millones de pesos se inauguró la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado en el municipio de Villa del Rosario.
  • Se estima que para la última semana de noviembre de 2018, estará contratada la obra del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, para beneficiar a 805 mil 162 personas.


Cúcuta, Norte de Santander, viernes 21 de septiembre de 2018 (MVCT). Con inversiones que superan los $22 mil 349 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda impactará a 77 mil 231 personas de los municipios de Puerto Santander y Villa del Rosario en el departamento de Norte de Santander, con vivienda, infraestructura social y mayor acceso a servicios públicos domiciliarios.

Desde el municipio de Puerto Santander, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, sorteó la nomenclatura de 237 viviendas VIP de las 250 construidas en la urbanización Villa Teresa, proyecto en el cual el Gobierno Nacional invirtió $12.910 millones para beneficiar a familias víctimas de desplazamiento, afectadas por desastres naturales y del Programa Red Unidos.

Además, el titular de la cartera de vivienda anunció una inversión por más de $800 millones de pesos para la construcción de un parque para la comunidad, más el acompañamiento social por parte de un equipo del Ministerio de Vivienda, que estará realizando talleres de convivencia dentro de los próximos 18 meses para construir tejido social en el proyecto de vivienda gratuita.

“El Gobierno Nacional se compromete hoy a invertir $800 millones de pesos adicionales en proveer un parque con canchas en las mejores condiciones posibles para sus casas. Quiero que sepan que con la voluntad política del Alcalde de habilitar el lote, el Gobierno Nacional está listo. Y antes de 12 meses, una vez tengamos listo el lote, no nos demoraremos más de un año en que ese parque sea una realidad para todos ustedes”, destacó el Ministro.

Puerto Santander tiene 2.003 hogares, de manera que este proyecto le dará una nueva vivienda al 12,5% del total de hogares del municipio. Cada vivienda de la urbanización Villa Teresa tiene un área de 42m2 y consta de 2 alcobas, 1 baño, sala comedor, cocina y lavadero.
 
Desafíos en agua potable y saneamiento básico.
 
Continuando su recorrido por el departamento de Norte de Santander, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, junto con el viceministro de Agua, José Luis Acero, llegaron al municipio de Villa del Rosario, donde se entregó la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado para beneficiar a 76 mil 994 personas. Esta obra contó con una inversión por más de $8 mil 600 millones de pesos y aumentará la cobertura del servicio de alcantarillado del 66% al 94%.

En la actualidad el Ministerio de Vivienda adelanta 4 proyectos claves en Norte de Santander para mejorar las condiciones de agua potable y saneamiento básico en la región.

Uno de los proyectos más emblemáticos es el del Acueducto Metropolitano de los municipios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, por un valor de $362.015 millones. Se estima que para la última semana de noviembre de 2018 la obra estará contratada para beneficiar 805 mil 162 personas y, en el primer trimestre de 2019, se iniciará la construcción.

“Las metas son muy claras, aumentar en un 50% la capacidad de potabilización para la región, construir una bocatoma alterna sobre el río Zulia, mantener la bocatoma que ya tenemos sobre El Pamplonita, conectar perfectamente la captación de agua con la planta de tratamiento de agua potable y, por supuesto, conectar eso con los acueductos. El viceministro de Agua José Luis Acero, se reunirá con la comunidad y con los tres municipios, y cada dos meses él dará un reporte de esta obra a la comunidad, porque la vamos a sacar adelante”, aseguró el ministro Malagón.

De otra parte, en los municipios El Carmen, La Esperanza y Pamplona, el Ministerio de Vivienda ejecuta 3 proyectos por un valor de $15.840 millones.

En su última parada en la ciudad de Cúcuta, el líder de la cartera de Vivienda se reunió con los representantes del proyecto de vivienda gratis Cormoranes, con quienes fijó compromisos claros para buscar una solución definitiva ante el deterioro estructural de la torre 28.

Al término de su gira por el departamento de Norte de Santander, el ministro Malagón pidió a los beneficiarios de las viviendas gratis que cumplan con los requisitos del programa, y ratificó su compromiso de continuar trabajando por la región para que cada uno de los nortesantandereanos puedan contar con una vivienda digna y acceso a infraestructura social, agua potable y alcantarillado.

 

Video: Ministro Jonathan Malagón en Norte de Santander

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 942 veces desde el 18 de junio de 2014