Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Abril > En mayo inicia inscripción de proyectos inmobiliarios para el programa Semillero de Propietarios
En mayo inicia inscripción de proyectos inmobiliarios para el programa Semillero de Propietarios

050419_img1.JPG

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, director del Sistema Habitacional, Carlos Reyes y directora de Programas del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, Gloria Patricia Tovar. Foto: René Valenzuela.

 

Bogotá D.C., viernes 05 de abril de 2019 (MVCT). Durante el Foro Virtual #PuertasAbiertas, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, hizo un balance de su gestión después de ocho meses de gobierno y también dio buenas noticias en materia de soluciones habitacionales y proyectos de agua.

El jefe de la cartera de Vivienda también destacó la acogida que ha tenido el Programa Semillero de Propietarios y, con su equipo técnico, respondió a las inquietudes de los más de 140 mil ciudadanos que se han inscrito a este programa a través de la plataforma de Internet que fue lanzada hace menos de dos meses.

“A partir de mayo los gestores inmobiliarios podrán vincular sus inmuebles en arriendo con el programa Semillero de Propietarios, para esto también estamos trabajando en la oferta con las inmobiliarias del país, Fedelonjas, las constructoras y las cajas de compensación familiar. En junio los colombianos elegidos podrán seleccionar las casas que más se acomoden a su necesidad, en julio se asignarán los primeros subsidios y los beneficiados comenzarán a mudarse a sus nuevos hogares”, dijo el Ministro.

Además, el Ministro anunció que Bogotá será la primera ciudad en tener beneficiarios del programa Semillero de Propietarios “gracias a un plan piloto que adelantaremos con los primeros inscritos en mayo, los seleccionados recibirán de manos del Presidente de la República las llaves de su nuevo hogar”, resaltó el alto funcionario.

Por su parte, el director del Sistema Habitacional, Carlos Felipe Reyes, indicó que quienes no hayan recibido el correo confirmando su inscripción al programa Semillero de Propietarios, deben verificar en la bandeja de correos no deseados, y que “para los casos que definitivamente nos siguen reportando este problema, estamos desarrollando un mecanismo que le permita al beneficiario editar el correo que aportó en el registro, realizando primero un proceso sencillo de validación de identidad. Así, quienes sigan teniendo más problemas de registro pueden escribirnos a semillerosp@minvivienda.gov.co”.

Con respecto al programa Casa Digna Vida Digna, el titular de la cartera resaltó que “se han beneficiado a más de 43 mil hogares. La meta para este año es realizar 64 mil mejoramientos y registramos a la fecha desde el Ministerio de Vivienda 12.982 que ya están en ejecución. El DPS avanza en la ejecución de otros 25 mil y el Ministerio de Agricultura 5.280”.

Por otra parte, el Ministro aseguró que “durante el gobierno del presidente Duque hemos aumentado el ritmo de ejecución de Mi Casa Ya a niveles récord. Tenemos 101 asignaciones diarias entre agosto de 2018 y marzo de 2019”. Y agregó que, entre enero y marzo de 2019, hemos otorgado 6.288 subsidios a la cuota inicial y 3.007 subsidios a la tasa de interés”.

En materia de agua potable y saneamiento básico, la directora de Programas, Gloria Patricia Tovar, se refirió a los recursos comprometidos para financiar la Bocatoma alterna de la capital del Meta y, además, precisó que con esta obra “se busca reducir los riesgos de desabastecimiento de agua potable en Villavicencio en época de lluvias, que afectan los terrenos inestables que generan una reducción en la bocatoma principal”.

En ese sentido, el Ministro dio una muy buena noticia para la capital del meta, “Ecopetrol ya tiene comprometidos los recursos para cofinanciar la bocatoma alterna de Villavicencio”, dijo.

Por último, el Ministro de Vivienda se refirió a los avances del programa Guajira Azul y señaló que esta es la “iniciativa bandera para llevar agua potable con continuidad a este departamento. Ya hemos terminado 7 proyectos por valor de $59.432 millones, de 19 que tenemos previstos en 2018-2019 por un valor de $127.926 millones”.

De igual forma, informó que se expidió un CONPES “para descontaminar las cuencas de Otún-Consota y Chinchiná, y estamos acompañando la estructuración de APPs para dos cuencas más. Expedición CONPES 3948: $139.400 millones Nación, y $157.929 millones entes territoriales”.

Por último, los voceros del Ministerio alertaron a los ciudadanos y recordaron que “no se requiere ningún pago por inscripción, como tampoco hay funcionarios o personas particulares autorizadas como intermediarios para acceder a los programas del Gobierno Nacional”.

 

Video de #PuertasAbiertas, la Rendición de Cuentas del Ministerio de vivienda, Ciudad y Territorio.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 22350 veces desde el 18 de junio de 2014