Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Abril > No se deje enganar con falsas promesas para acceder a subsidios de vivienda en el Tolima
No se deje engañar con falsas promesas para acceder a subsidios de vivienda en el Tolima

010419_img2.jpg 

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reitera que el acceso a los programas de vivienda del Gobierno Nacional es gratuito y no tiene intermediarios. Foto: René Valenzuela (MVCT).

 

Ibagué, Tolima, lunes 01 de abril de 2019 (MVCT).  El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reitera que el acceso a los subsidios que otorga el Gobierno Nacional para compra de vivienda es totalmente gratuito y no tiene intermediarios.

“Esto a propósito de información falsa que se está difundiendo principalmente en el municipio de Planadas, Tolima, a través de documentos similares a los documentos oficiales de la Entidad, en los que se cobra un porcentaje de dinero para acceder a los programas e, incluso, tienen la supuesta firma del director de Fonvivienda”, precisó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

En dicha comunicación se habla de la legalización de una carpeta, donde debe quedar consignado el ahorro programado o aporte voluntario del 5% del valor total del subsidio, es decir, que a las personas les están cobrando $3 millones 225 mil pesos para, supuestamente, obtener las soluciones de vivienda; también cobran un aporte de $521 mil pesos para los mejoramientos.

Según el documento divulgado, la “Asociación ASOBRISA” dice tener cupo asignado de cuarenta y siete (47) soluciones de vivienda por un valor de sesenta y nueve millones cuatrocientos veinticinco mil pesos ($69.425.000) y quince (15) mejoramientos de vivienda por un valor de diez millones cuatrocientos veinticinco mil pesos ($10.425.000).

“El Ministerio de Vivienda también quiere aclarar que ningún funcionario o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas de la entidad y que la postulación a los mismos se hace a través de la página web de la entidad, las cajas de compensación, el Fondo Nacional del Ahorro o las salas de venta de los proyectos de Vivienda de Interés Social”, precisó Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda.

De igual forma, se solicita a la ciudadanía que denuncie ante la Fiscalía General de la Nación o la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso a los programas de vivienda del Gobierno Nacional. También pueden dar a conocer estas anomalías escribiendo al correo electrónico correspondencia@minvivienda.gov.co.

En Planadas, Tolima, esta supuesta asociación ofrece la entrega de un kit el día de la socialización, además de un kit para el acondicionamiento del hogar que, según ellos, contiene nevera, estufa a gas, juego de mesas, sillas plásticas, juego de ollas y vajilla, entre otros.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invita a quienes deseen adquirir vivienda con subsidios del Gobierno Nacional a que visiten la página web de la entidad y conozcan todos los detalles de los programas:

Viviendas Gratis (http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/programas/viviendas-100-por-ciento-subsidiadas)

Mi Casa Ya (http://www.minvivienda.gov.co/micasaya)

Semillero de Propietarios (http://www.minvivienda.gov.co/semillerodepropietarios)

Casa Digna Vida Digna (http://www.minvivienda.gov.co/casadignavidadigna).

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 691 veces desde el 18 de junio de 2014