Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Abril > Se le cumplió el sueño de tener vivienda gratuita a 240 familias vulnerables en Norte de Santander
Se le cumplió el sueño de tener vivienda gratuita a 240 familias vulnerables en Norte de Santander

240419_img1.jpg

Beneficiaria en Altos del Zulia, Norte de Santander. Foto: Sharon Durán.
 

 

El Zulia, Norte de Santander, miércoles 24 de abril de 2019 (MVCT). 240 familias víctimas de la violencia y damnificadas por la ola invernal en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, cumplen el sueño de tener su vivienda gratuita. Hoy los primeros 56 hogares beneficiarios recibieron las llaves y escrituras de su nuevo apartamento por más de $50 millones en la urbanización Altos del Zulia. En el transcurso de la semana se entregarán el resto de viviendas.

“Continuamos cumpliéndole a las familias más vulnerables del departamento de Norte de Santander. Por instrucción del presidente, Iván Duque, nuestro compromiso es agilizar los procesos de construcción de todos los proyectos de Vivienda Gratuita Fase II para beneficiar a quienes más lo necesitan. Desde agosto de 2018 hemos entregado 5.500 Viviendas Gratis y se está acelerando el proceso para finalizar otras 7.890 este año”, destacó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

La urbanización Altos del Zulia es un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario VIP que se ejecutó en el marco de la segunda fase del programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional. El conjunto residencial tiene 12 torres de 5 pisos cada una, dos salones comunales, un tanque de almacenamiento de agua, cancha multifuncional, parque infantil, zonas verdes, parqueadero y rampas para personas discapacitadas. Cada apartamento cuenta con un área de 45,20 metros cuadrados, tiene 2 alcobas, 1 baño, sala-comedor y cocina.

“El día de hoy se está haciendo realidad el sueño de 240 beneficiarios de apartamentos en el proyecto Altos del Zulia. Gracias a Dios, al apoyo del Ministerio de Vivienda y del Gobierno Nacional, del sector privado y de Findeter, hacemos realidad, junto con la Alcaldía de El Zulia, la entrega de este importante beneficio para las familias del municipio. Este es un proyecto que inició desde el año 2016 y lo trabajamos fuertemente para que en el 2019 se hiciera realidad y así robarle a cada zuliano una sonrisa de felicidad”, manifestó el alcalde del municipio de El Zulia, Elkin Caballero.

"Duré más de 10 años pagando arriendo, hoy gracias a este proyecto tengo un techo donde vivir en paz y mis hijas están felices de tener casa propia. Gracias a mi Dios y al Gobierno Nacional mi sueño se hizo realidad de que algún día yo fuera propietaria de esto tan lindo”, celebró Berta Flórez Rincón, beneficiaria con el programa de Vivienda Gratuita Fase II.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 659 veces desde el 18 de junio de 2014