Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Diciembre > El 2019 cierra con auge de vivienda social
El 2019 cierra con auge de vivienda social y buenas noticias para el municipio de Mompox

El tratamiento de aguas residuales y más subsidios gestionados, algunos de los logros para destacar.

141219_img1.jpg 
El ministro Jonathan Malagón durante su intervención en el taller Construyendo País, en Mompox (Bolívar). Foto: René Valenzuela (MVCT).




Mompox, Bolívar, sábado 14 de diciembre de 2019. (MVCT). Durante el taller Construyendo País, en Mompox (Bolívar), el presidente de la República Iván Duque destacó que en materia de vivienda se le está cumpliendo al departamento de Bolívar. Desde agosto del año pasado ya son cerca de 2.400 nuevos propietarios gracias a los subsidios de Mi Casa Ya.

Tras esta intervención, el Primer Mandatario le pidió al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, identificar los cinco logros de su cartera en el 2019.

Al respecto, el Ministro enumeró los logros. El primero es que en el país se va a cerrar el año con más de 115.000 viviendas de interés social (VIS) iniciadas. “Si tomáramos todas estas viviendas y las pusieramos en un solo lugar es como si construyeramos un Valledupar desde cero”, enfatizó el funcionario, quien siguió dando un parte de victoria.

“Nos estamos acercando a la meta de 520.000 unidades durante el cuatrienio, Y ese buen momento de la VIS también está en las ventas, ya que en Colombia nunca se habían comercializado tantas VIS como en el tercer trimestre de este año. De hecho, cada día 321 familias cumplen el sueño de ser propietarias, 200 de ellas con el apoyo del Gobierno Nacional”, señaló.

El segundo logro que el Ministro le reportó al Presidente estuvo relacionado con el empleo: más de 100.000 nuevas plazas, que –señaló‑ es medio punto menos de tasa de desempleo. “Cuando llegamos al gobierno había 720.000 empleados; hoy vamos en 850.000 y el objetivo es llegar a 1’000.000”.

La tercera noticia positiva estuvo relacionada con el agua potable. Según el Ministro, 530.000 colombianos tienen agua potable por primera vez. El cuarto dato revelado por Malagón fue la recuperación de las viviendas de rango medio (No VIS), que habían decrecido en los últimos tres años. Este año, las ventas, las iniciaciones y los lanzamientos fueron positivos, específicamente en la oferta de $135 millones a $500 millones.

El quinto logró destacado fue la gestión en el tratamiento de aguas residuales, que tras ser incluido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), ya está dando buenos resultados, con plantas operativas en marcha y repotenciadas.

En el caso específico del departamento de Bolívar y de Mompox, Malagón destacó que uno de los grandes retos del municipio es impulsar la correcta disposición de sus basuras. Por eso, aprovechó el taller para anunciar que el Gobierno Nacional ha dispuesto $600 millones para estructurar un proyecto para la adecuada prestación del servicio de aseo para el municipio y otros municipios de la zona de la depresión momposina que tambien presentan este desafío.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 533 veces desde el 18 de junio de 2014