Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Diciembre > El Ministro de Vivienda lanzo proyectos de renovacion urbana y agua en Cali
El Ministro de Vivienda lanzó proyectos de renovación urbana y agua en Cali

Los compradores de vivienda social, en Ciudad Paraíso, podrán acceder al subsidio concurrente.

061219_img1.jpg 

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, maneja la retroexcavadora en Ciudad Paraíso, el proyecto que ofrecerá 15.000 viviendas de interés social en Cali. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 


Cali, viernes 06 de diciembre de 2019 (MVCT). El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, acompañó el inicio de obra de Ciudad Paraíso, un ambicioso proyecto de renovación urbana con un potencial de 15.000 viviendas de interés social (VIS). Epicentro será el primer proyecto de vivienda de esta estrategia de renovación, con 750 unidades.

El Ministro también instó al Director de la Caja de Compensación Familiar Comfandi, Jacobo Tovar, a sumarse a la apuesta de desarrollo y renovación urbana a través del subsidio concurrente, que impulsa la adquisición de vivienda a quienes ganan menos de 2 salarios mínimos mediante la sumatoria de recursos del Gobierno y las cajas de compensación. Los beneficiarios, además de la cobertura a la tasa de interés, tendrán un subsidio de cerca de $41 millones (50 salarios mínimos) a la cuota inicial. El subsidio concurrente hoy es una realidad gracias al presidente Iván Duque.

Malagón destacó, además, el papel del alcalde de Cali, Norman Maurice Armitage: “Lo tengo que decir abiertamente: usted se puso la camiseta 10 con Ciudad Paraíso para que sean los hogares quienes metan los goles al convertirse en propietarios de una vivienda”. El alcalde de Cali le respondió a Malagón: “Este Gobierno tiene buenos ministros, y, desde el punto de vista personal, creo que usted es el primero. Y es que tras resolver el inconveniente de la base aérea, todos se la han jugado: los constructores, los inversionistas, la municipalidad y usted, que desempantanó esta obra, tras cuatro años trabajándole”, concluyó.

Durante su visita a la ciudad, el Ministro también estuvo en el inicio de obra de la optimización y ampliación de la Planta de Tratamiento de San Antonio, junto con el gerente de Emcali, Gustavo Jaramillo.

La inversión, que asciende a más de $34.000 millones, permitirá que San Antonio pase de tener 1.800 a casi 3.500 litros por segundo de capacidad de potabilización, además de reponer y modernizar la tubería y construir una nueva línea de aducción. Esta obra beneficiará a los proyectos de renovación, que contarán con disponibilidad de servicios públicos. “El proyecto le apunta a una Cali más moderna, con mejores servicios públicos que, al final, les garantizará a los habitantes un abastecimiento confiable y permanente de agua”, recalcó Jaramillo.

Finalmente, el Ministro anunció que en el primer semestre del 2021, cuando se cumplan tres años del Gobierno del presidente Iván Duque, la optimización estará concluida.

 

El Ministro de Vivienda destaca proyectos en Cali

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 684 veces desde el 18 de junio de 2014