Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Enero > Casa Digna Vida Digna llega a Cartagena
Casa Digna Vida Digna llega a Cartagena

220119_img2.jpg
Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante el lanzamiento de Casa Digna Vida Digna en Cartagena, Bolívar. Foto: Cortesía Vicepresidencia de la República.


Cartagena, Bolívar, martes 22 de enero de 2019 (MVCT). Con inversiones por más de $46 mil millones inició en firme el programa Casa Digna Vida Digna en Cartagena, que durante el año 2019 le permitirá a 2.000 familias de escasos recursos obtener los títulos de propiedad de su predio y, a otros 2.000 hogares, realizar mejoramientos de vivienda que incluyen: fachadas, pisos, baños, cuartos, reforzamiento estructural, paredes, techos y conexiones intradomiciliarias, entre otros.

Así lo informó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el acto de entrega de cheques simbólicos de mejoramiento de vivienda a las primeras familias de Cartagena beneficiarias del programa Casa Digna Vida Digna, evento que contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

"Estamos lanzando el programa Casa Digna Vida Digna en Cartagena, con el cual mejoraremos, en el 2019, más de 2.000 viviendas, con inversiones que van hasta $14 millones 900 mil pesos por cada casa. Es un esfuerzo donde el Gobierno Nacional pone $10 mil millones y la Alcaldía otros $10 mil millones para que más de 2.000 familias sean beneficiarias. Esperamos que de aquí a octubre la totalidad de las familias tengan sus casas mejoradas", destacó el jefe de la cartera de vivienda.

Además, con Casa Digna Vida Digna se logrará la transformación integral de los barrios más vulnerables de la capital de Bolívar, entre ellos, el barrio El Pozón, donde se harán la mayoría de los mejoramientos de vivienda, y el Macroproyecto Bicentenario, donde se invertirán $26.175 millones para la construcción de infraestructura social, cumpliendo así con los objetivos del programa para llevar mayor equidad y legalidad a los territorios.

"Tenemos un esfuerzo adicional de $26 mil millones de pesos para infraestructura social complementaria: colegio, Centros de Desarrollo Infantil, polideportivo y canchas. Infraestructura que permita que los barrios más vulnerables, como Nelson Mandela, Bicentenario y El Pozón puedan tener un proceso ordenado de renovación urbana", anotó el ministro Malagón.

“Hoy es un día de alegría, de celebración acá en El Pozón, son muchas familias que van a tener un mejoramiento de vivienda. El presidente Iván Duque me ha dicho que anhela llegar acá muy rápido para ver esos parques, esas vías pavimentadas, que con todas estas intervenciones realmente los habitantes de los barrios más vulnerables tengan unas condiciones de vida digna”, señaló por su parte la vicepresidenta de la república, Marta Lucía Ramírez.

 

Audio Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante el lanzamiento de Casa Digna Vida Digna en Cartagena.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2698 veces desde el 18 de junio de 2014