Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Julio > Impulsar el sector de la construcción, ese fue el objetivo de la visita del Ministro de Vivienda a la Puerta del Llano
Impulsar el sector de la construcción, ese fue el objetivo de la visita del Ministro de Vivienda a la Puerta del Llano

Con el programa Mi Casa Ya, en Colombia se han entregado 16 mil subsidios entre enero y mayo de este año, lo que equivale a lo que se entregó durante todo el 2017.

120719_img1.jpg 

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, reunidos con el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, y el gremio constructor del Meta. Foto: Cortesía de Alcaldía de Villavicencio. 

 


Villavicencio, Meta, viernes 12 de julio de 2019 (MVCT). Con una doble misión llegó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, a la capital del Meta: impulsar el sector de la vivienda con medidas que contribuyan a la reactivación de la economía del departamento, y llevar equidad socializando el funcionamiento de los programas del Gobierno Nacional en la Feria de Vivienda de Camacol Meta, ExpoMeta 2019.

Acompañado por el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, el jefe de la cartera de Vivienda arribó a Villavicencio y se reunió con el alcalde municipal, Wilmar Barbosa, y empresarios constructores agremiados de Camacol. “Revisamos la posibilidad de incluir a Villavicencio dentro de las ciudades donde modificaremos el tope de la Vivienda de Interés Social. También la posibilidad de subvencionar, a través del Fondo Nacional del Ahorro y a partir de mediados de agosto, hasta el 90% del crédito para comprar vivienda y, además, tendremos una gran feria de crédito del FNA. También trabajaremos de la mano con las cajas de compensación familiar para ampliar los montos de sus subsidios a través de una concurrencia entre el auxilio que brinda el Gobierno Nacional y el otorgado por la caja de compensación”, concluyó el Ministro de Vivienda, luego de exponer ante autoridades locales y constructores las medidas para impulsar la vivienda No VIS y VIS.

Posteriormente, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, reconoció el aporte del Ministro de Vivienda en pro del desarrollo de la Puerta del Llano, al imponerle la Gran Cruz Extraordinaria de la Orden de Honor al Mérito de Villavicencio, máximo reconocimiento civil que entrega el ente territorial. Malagón se mostró agradecido y resaltó que “el pacto por la equidad se materializa con obras de vivienda, agua potable y saneamiento básico que han sido posibles en Villavicencio gracias al liderazgo del Alcalde”. De igual forma, señaló la importancia del trabajo del equipo de trabajo del Ministerio de Vivienda, Ecopetrol, constructores y demás autoridades locales que trabajan de la mano por Villavicencio.

Como muestra de ese compromiso permanente, el jefe de la cartera de Vivienda siguió su jornada en la feria ExpoMeta 2019 organizada por Camacol. Allí aprovechó la oportunidad para brindar, de primera mano, la información que los villavicenses deben conocer para aprovechar toda la oferta institucional del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a la vivienda digna. Lo cual redunda en una dinámica en el mercado de la construcción y favorece la economía del departamento.

“Tal como prometimos, somos los primeros vendedores para impulsar el mercado de vivienda en Villavicencio. Buena parte de las ventas de viviendas en esta feria se harán a través del programa Mi Casa Ya. Son 30 salarios mínimos que otorga el Gobierno para la cuota inicial, más subsidio de 4 puntos de la tasa de interés durante 7 años. Todos los ciudadanos pueden tener la certeza que cuando se acerquen a comprar una vivienda van a encontrar los recursos del Gobierno Nacional para respaldarlos”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, se refirió a las obras que se ejecutan en la Ciudadela La Madrid, en donde “se construyen 1.000 Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores, con una inversión cercana a los $23 mil millones. También estamos construyendo un colegio con Centro de Desarrollo Infantil, con una inversión de casi $12 mil millones, más un parque recreodeportivo financiado con $1.000 millones adicionales”.

 

Video del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en ExpoMeta 2019. Vía Twitter.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1110 veces desde el 18 de junio de 2014