Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Julio > Minivivienda revocó inmueble por uso para actividades ilícitas en la urbanización de Viviendas Gratis Ciudadela Salamanca
Minivivienda revocó inmueble por uso para actividades ilícitas en la urbanización de Viviendas Gratis Ciudadela Salamanca

Este inmueble fue entregado a una nueva beneficiaria del subsidio de Vivienda Gratis que estaba en la lista de espera para optar por un techo para su familia.

180719_img1.jpg 
Urbanización de Viviendas Gratis Salamanca, en Pereira. Foto: Archivo prensa (MVCT).



 
Pereira, Risaralda, jueves 18 de julio de 2019 (MVCT). Luego de diversas visitas realizadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio al proyecto de Viviendas Gratis Ciudadela Salamanca, se tomó la decisión de revocar una vivienda en esta urbanización de la ciudad de Pereira debido al incumplimiento de las obligaciones establecidas por el programa.

“Específicamente, sobre esta vivienda conocimos denuncias de la comunidad y de la Policía, donde se estipulaba que estaba siendo utilizada para cometer actividades ilícitas. Según las autoridades, esta propiedad se había convertido en foco de inseguridad ya que allí se vendía droga”, dijo el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El Ministerio de Vivienda trabaja de la mano de la Policía Nacional para erradicar cualquier foco de inseguridad en estas urbanizaciones y no permitirá que las mismas sean utilizadas para otros fines. En lo corrido de 2019, se han revocado 57 Viviendas Gratis en todo el país, de estas, 6 eran utilizadas para actividades ilícitas, incluyendo la que se revocó en la ciudad de Pereira.

“Es muy importante que las personas sean conscientes que tienen derechos, pero que también tienen deberes que cumplir. Para seguir siendo beneficiario de una vivienda gratuita la familia no debe utilizarla para la comisión de actividades ilícitas, no se puede arrendar ni vender el inmueble asignado, debe mantenerse en adecuadas condiciones de salubridad y se deben pagar oportunamente las cuotas de administración”, precisó el viceministro, Víctor Saavedra.

Sandra Milena Trejos, nueva beneficiaria de esta vivienda gratis, afirma que es una bendición para ella y su familia recibir este subsidio. “Le doy muchas gracias a Dios y al Ministerio de Vivienda. Estoy muy feliz porque estaba viviendo de posada, yo soy madre cabeza de hogar y respondo por mi hijo y mi mamá, con esta vivienda nos va a cambiar totalmente la vida”.

El Ministerio de Vivienda también adelantó ayer dos desalojos en proyectos de Viviendas Gratis en Manizales, esto debido a que en las visitas de verificación se comprobó que los hogares beneficiados no habitaban el inmueble.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 785 veces desde el 18 de junio de 2014