Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Marzo > Dos mil familias en Neiva se beneficiarán con Casa Digna Vida Digna
Dos mil familias en Neiva se beneficiarán con Casa Digna Vida Digna

​El ministro, Jonathan Malagón, aseguró que se realizarán 2 mil mejoramientos de vivienda que impactarán la vida de más de 8 mil personas en Neiva. 

 010319_img3.jpg

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entrega cheques a beneficiarios de Casa Digna Vida Digna en Neiva. Foto: Archivo alcaldía de Neiva. 

 

  • Gracias a la unión del Gobierno Nacional y la alcaldía de Neiva, también se hará mejoramiento integral a 9 barrios. 
  • En Campoalegre se sortearon 145 viviendas para familias damnificadas por la ola invernal.

 

Neiva, Huila, viernes 01 de marzo de 2019 (MVCT) - Con la entrega de 50 cheques simbólicos a las primeras familias beneficiarias del programa de mejoramiento de vivienda y barrios Casa Digna Vida Digna, inició la jornada de trabajo del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en Neiva. En total, se invertirán $20 mil millones para realizar 2.000 mejoramientos de vivienda en 67 barrios de la capital del departamento del Huila. 

"Estos mejoramientos nos darán la posibilidad de sacar de la pobreza multidimensional a cerca de 10 mil personas en Neiva, familias que por sus condiciones sociodemográficas tienen entre cuatro y cinco habitantes. La intervención está financiada por el Gobierno Nacional con $10 mil millones de pesos y la Alcaldía, que aportará otros $10 mil millones de pesos", dijo el ministro Jonathan Malagón. 

"Casa Digna Vida Digna es el programa más ambicioso de mejoramiento de vivienda que haya tenido el departamento del Huila en su historia", agregó.

La inscripción de los hogares deberá empezar el 30 de marzo en el aplicativo web. El municipio tendrá plazo hasta el 15 de mayo para registrar por lo menos 1.000 hogares que cumplan con las condiciones para recibir el Subsidio Familiar de Vivienda de mejoramiento.

El titular de la cartera de vivienda indicó, además, que el programa Casa Digna Vida Digna logrará la transformación integral de 9 barrios de la ciudad: Brisas del Magdalena, Guillermo Plazas Alcid, La Cordialidad, Reinaldo Matiz, Efraín Rojas Trujillo, Las Delicias, El Lago, Sevilla, y El Samán.

Continuando su recorrido, el Ministro de Vivienda, junto con el gobernador del departamento del Huila, Carlos Julio González, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, llegaron al proyecto de Vivienda Gratuita Urbanización IV Centenario, para entregarle a la comunidad un parque Recreo-deportivo que beneficiará con infraestructura social a 940 familias. Este parque contó con una inversión de $958 millones, de los cuales, el Ministerio de Vivienda aportó $758 millones y la Alcaldía $200 millones.

"Nos estamos enfocando en construir infraestructura social complementaria porque no basta con construir las casas, cada vez es más importante que lleguemos a los barrios con colegios, parques, Centros de Desarrollo Infantil y polideportivos, por eso, como Gobierno Nacional trabajamos con la Alcaldía para llevar más inversiones que revitalicen la ciudad", aseguró el jefe de la cartera de Vivienda. 

Finalmente, el ministro Malagón llegó al barrio Gaitán en el municipio de Campoalegre, donde realizó el sorteo de 145 viviendas que serán entregadas a familias víctimas de la ola invernal del 2017. 

Para la construcción de estas soluciones habitacionales, el Ministerio invirtió $7.487 millones y el municipio aportó el lote. 

"Me siento orgulloso por este proyecto, son viviendas de 63,6 metros cuadrados, con un espacio suficiente para que las familias puedan disfrutar y mejorar su calidad de vida.  Quiero decirles que con el mismo amor, cariño y compromiso con el que entregamos estas soluciones habitacionales, vamos a verificar el cumplimiento de los requisitos y responsabilidades que tendrán los beneficiarios: las viviendas son para habitarlas y no para arrendarlas ni venderlas, tampoco se pueden desmantelar y, algo muy importante, deben comprometerse a tener buenos niveles de convivencia con sus vecinos", concluyó el ministro Jonathan Malagón.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1129 veces desde el 18 de junio de 2014