Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Marzo > Inicia construccion de infraestructura social para 1200 familias en Villavicencio
Inicia construcción de infraestructura social para 1.200 familias en Villavicencio

060319_img1.jpg

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, junto al alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa y el vicepresidente Técnico de Findeter, Alejandro Callejas. Foto: René Valenzuela (MVCT).
 

 
 
Villavicencio, Meta, miércoles 06 de marzo de 2019 (MVCT). Con una inversión de $14 mil 232 millones, inició hoy la construcción de un colegio, un Centro de Desarrollo Infantil y un parque recreo-deportivo en el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario La Madrid etapas 3 y 4 en la ciudad de Villavicencio, lo que beneficiará con infraestructura social a más de 1.000 familias.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en compañía del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa y el vicepresidente Técnico de Findeter, Alejandro Callejas, colocaron la primera piedra para el inicio de estas obras, que permitirán garantizar el estudio de 940 alumnos en el colegio; la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años en el CDI; y la posibilidad de hacer deporte a más de mil familias en el parque recreo-deportivo.

"La casa es el punto de partida de la política, pero de nada sirve entregar viviendas si no garantizamos la revitalización de los espacios públicos, esta revitalización se logra con la construcción de infraestructura social complementaria. La meta es realizar 7 intervenciones de infraestructura social aquí en La Madrid", dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El nuevo colegio, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el parque recreativo serían entregados a la comunidad a finales de 2019. El Colegio y el CDI tendrán aulas múltiples, zonas administrativas, zonas de servicios, baterías sanitarias, cocina, comedor, laboratorios, cuartos técnicos, lactario, circulación cubierta abierta, rampas cubiertas, escaleras cubiertas, plazoleta de entrada y salida cubierta, cancha multifuncional y zonas de aire libre.

"El presidente Iván Duque me pidió que le diéramos a la comunidad la oportunidad de elegir el nombre del colegio, y por eso vamos a abrir la convocatoria para que los beneficiarios postulen sus propuestas y lleguemos a un acuerdo", agregó el Ministro.

El parque recreo-deportivo tendrá 1.659 metros cuadrados de senderos peatonales y adoquines, 5.122 metros cuadrados de zonas verdes, plazoletas, cancha múltiple, juegos infantiles y un gimnasio biosaludable.

De otra parte, el ministro Malagón visitó el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para ahorradores (VIPA) de la Etapa 5 de la ciudadela La Madrid, que se construye en la Comuna 8 de Villavicencio y donde se entregarán 1.000 viviendas e infraestructura social complementaria.

“Al final de mayo entregaremos las primeras 500 viviendas, y a final de julio de 2019 las 500 restantes. ¿Qué quiere decir esto? Que la última etapa de La Madrid, para cuando el presidente Iván Duque cumpla un año de ejercicio de Gobierno, estará plenamente entregada. Varias de estas viviendas se están construyendo adecuadas para la población en condición de discapacidad”, aseguró el titular de la cartera de Vivienda.

Dentro de los proyectos prioritarios de infraestructura social que tendrá la Etapa 5 de la ciudadela La Madrid se destaca un parque recreo-deportivo por un valor de $1.000 millones.

La inversión de estas viviendas VIPA es de $54 mil millones de pesos, de los cuales $2 mil 300 los aporta el Gobierno Nacional, $19 mil la administración de Villavicencio y $10 mil los beneficiados.

“Lo que el presidente Duque dice, de manera insistente, es que cuando hacemos equipo podemos construir país. Jamás hubiéramos logrado sacar adelante estas obras, como Ministerio, sin el apoyo de la Alcaldía, pero la Alcaldía tampoco lo hubiera podido hacer sin el apoyo del Ministerio”, puntualizó el ministro Malagón.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • Cambio climático
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 758 veces desde el 18 de junio de 2014