Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Mayo > Más de 2 mil familias de Casanare se convertirán en propietarias de vivienda
Más de 2 mil familias de Casanare se convertirán en propietarias de vivienda

Inicia el programa "Casanare Construye con Paso Firme".

230519_img1.jpg 

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, junto al Gobernador de Casanare, Alirio Barrera y congresistas del departamento. Foto: Sharón Duran (MVCT).

 

 

Yopal, Casanare. Jueves 23 de mayo de 2019 (MVCT).- En el marco del programa Casanare Construye con Paso Firme, inició hoy la construcción de dos proyectos de Vivienda de Interés Social en el departamento de Casanare que le permitirán a 432 familias de la ciudad de Yopal y 384 del municipio de Paz de Ariporo convertirse en propietarias de vivienda, gracias a los subsidios del programa Mi Casa Ya, con el cual podrán pagar la cuota inicial de su nueva vivienda y los intereses de los créditos hipotecarios hasta por 7 años.

Durante su visita al Casanare, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en compañía del Gobernador, Alirio Barrera, y las autoridades locales colocaron las primeras piedras de los proyectos Las Mariselas en la ciudad de Yopal, y Villa Carito, en el municipio de Paz de Ariporo, cumpliendo así con la materialización del programa "Casanare Construye con Paso Firme", que durante el cuatrienio llevará más de 2 mil 300 soluciones habitacionales para las familias más vulnerables del departamento.

"Hicimos una promesa en el Taller Construyendo País realizado el pasado 12 de enero aquí en Yopal, y es que tendríamos la más grande intervención de vivienda que bautizamos de la mano de la Gobernación "Casanare Construye a paso firme". Hoy estamos aquí ratificando que la construcción de más de 2 mil viviendas en todo el departamento no es una promesa, es una realidad y la meta es hacer más de dos veces lo que se ha hecho en 10 años y derrotar el problema de financiamiento", indicó el ministro de vivienda, Jonathan Malagón.

En su primera parada, el titular de la cartera de vivienda, y el Gobernador colocaron la primera piedra del proyecto Villa Carito, el cual tiene un costo de $31.263 millones, de los cuales el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aporta $9.540 millones, la Gobernación destina $7.658 millones, y el resto le corresponde a las familias que se convertirán en propietarias de vivienda.

Este proyecto cuenta en total con 384 viviendas VIS distribuidas en 16 torres de 4 pisos; con 256 apartamentos de 53 mts cuadrados que constan de tres habitaciones, cocina, sala, comedor, balcón, baños y zona de ropas; y 128 apartamentos de dos habitaciones, con cocina, sala, comedor, balcón, un baño y zona de ropas.

"El Gobierno Nacional a través de los subsidios de Mi Casa Ya apoyará a las familias con montos entre $16 millones 562 mil pesos y $24 millones 843 mil pesos para la cuota inicial según cada caso, y adicionalmente estas familias y otras beneficiadas reciben un subsidio para la tasa de interés durante los primeros 7 años de su crédito que va entre 8,6 millones y 15 millones dependiendo si la vivienda es VIS o VIP", explicó el ministro Malagón.

Continuando su recorrido, los altos funcionarios llegaron a la ciudad de Yopal para colocar la primera piedra de la urbanización Las Mariselas, un  proyecto que tiene una inversión conjunta de $41.946 millones, de los cuales el Ministerio de Vivienda aporta $10.732 millones, la Gobernación $13.915 millones, y el resto lo ponen las familias beneficiarias.

El costo de cada una de estas viviendas será de $97 millones. Esta urbanización tendrá 432 apartamentos VIS de 53.17 mts2 cada uno, distribuidos en 6 torres de 9 pisos con 8 apartamentos por cada nivel. Están dotadas con ascensor. Los apartamentos constan de tres habitaciones, cocina, sala, comedor, balcón, dos baños y zona de ropas. Los acabados incluyen obra blanca, vías de accesibilidad, mobiliario urbano, zonas comunes, parqueaderos privados, de visitantes; parque infantil, bioparque, salón comunal, portería y zona de piscina. 

"La idea es que con todas estas ayudas, es que las familias van a poder comprar su casa con menos de lo que hoy pagan de arriendo. Hoy ponemos la primera piedra, los proyectos tienen cierre financiero, están los recursos garantizados, se constituyeron las fiducias, están los subsidios de la Nacional, tenemos los constructores, tenemos los lote y hoy estos dos proyectos son irreversibles", puntualizó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 2050 veces desde el 18 de junio de 2014