Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Octubre > Queremos que la politica de vivienda sea u“Queremos que la política de vivienda sea un gran motor de equidad en el país”: Jonathan Malagónn gran motor de equidad en el pais Jonathan Malagon
“Queremos que la política de vivienda sea un gran motor de equidad en el país”: Jonathan Malagón

031019_img1.jpg

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón en su intervención en la Convención Internacional de Seguros en Cartagena D. T. y C. Foto: Sharon Duran (MVCT)



Cartagena D. T. y C., jueves 3 de octubre de 2019 (MVCT). El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón dio apertura al segundo día de la Convención Internacional de Seguros de la Federación de Aseguradores Colombianos FASECOLDA, en la capital de Bolívar, con una intervención titulada “Sector asegurador: un aliado para la política de vivienda”.

El alto funcionario dio a conocer los atributos de la política de vivienda del Gobierno del presidente Iván Duque, que siendo estable, articulada e integral, es decir, una política de Estado, ha permitido llevar desarrollo a todas las regiones del país. “El Gobierno Nacional garantizó los recursos del sector hasta el 2025, diseñó programas que reconocen los desafíos cuantitativos y cualitativos y estableció el marco legal necesario para garantizar la continuidad de todos los programas” manifestó el Ministro.

Así mismo, destacó las cifras de empleo del sector constructor, que actualmente se consolida como el mayor generador de empleo del país: “el 58% de los empleos generados por el sector constructor, equivalentes a cerca de 100 mil, son del sector edificador, y esas personas son contratadas para la construcción de viviendas de interés social; hay indicadores como estos que sugieren que en el sector está pasando algo bueno” agregó Malagón.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua habló sobre los mecanismos establecidos para seguir generando equidad a través de los programas de vivienda, “Hemos entregado 43 mil subsidios de Mi Casa Ya en algo más de un año, mucho más de la mitad de lo entregado en el programa desde su creación hace 4 años; la semana pasada entregamos 130 subsidios en un día. También seguimos trabajando en el programa Semillero de Propietarios y ahora con la concurrencia de subsidios le permitiremos a más colombianos hacer realidad el sueño de tener casa propia” puntualizó.

Finalmente, el Ministro destacó el rol fundamental que desempeña el sector asegurador en la política de vivienda y los retos que aún persisten en materia de aseguramiento de vivienda, “El sector asegurador no solo brinda la protección del patrimonio, también permite que los programas lleguen a más personas; la vivienda es el negocio más importante de la familia colombiana, en ese sentido no se aseguran las paredes sino la movilidad social” concluyó.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 400 veces desde el 18 de junio de 2014