Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Septiembre > Algarrobo, Magdalena estrena sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales
Algarrobo, Magdalena estrena sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales
200919_img2.jpg 
Recorrido por las obras de alcantarillado y tratamiemto de aguas entregadas hoy por el Gobierno Duque. Foto: Sharon Durán. MVCT.

 


Algarrobo, Magdalena, viernes 20 de septiembre de 2019 (MVCT). El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, llegó hoy al municipio de Algarrobo, Magdalena, para hacer entrega oficial del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que permite brindar por primera vez una cobertura de alcantarillado del 75% y garantizar el tratamiento de aguas residuales en este municipio magdalenense.

“No saben la alegría que me da poner en funcionamiento este proyecto con dos mujeres. Son muy poquitos los proyectos que tienen este nivel de coordinación y este es un ejemplo. Esta obra tiene el propósito de pagar un pasivo histórico. En Colombia nos a acostumbramos por tener agua en la llave, pero nunca nos preocupamos por cómo tratar las aguas, estábamos contaminando la misma cuenca donde teníamos la misma agua que nos estábamos tomando”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien durante esta jornada estuvo acompañado por la gobernadora de Magdalena Rosa Cotes y la alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade Zambrano.

El Ministro informó que la obra que hoy entra en funcionamiento es un moderno modelo de tratamiento de aguas residuales. “El Salto que da Algarrobo con la puesta en marcha de este proyecto es un hecho histórico”; precisó.

El Ministro Malagón informó que este proyecto fue posible gracias a un esfuerzo conjunto. La inversión total de la obra fue $20.458 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $7.181 millones, el Municipio aportó $2.773 millones y el Departamento aportó $10.504 millones.

“El Gobierno del Presidente Iván Duque es un gobierno que cumple, que no sea queda en carreta, sino que ejecuta, y que cuando se trata de hacer algo para los de más bajos recursos lo hacemos con el mayor esfuerzo y esmero, este sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales hoy lo demuestra”, puntualizó el Ministro Malagón.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 336 veces desde el 18 de junio de 2014