Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Septiembre > Casa Digna Vida Digna llegó a Santa Marta para beneficiar a 3 mil samarios
Casa Digna Vida Digna llegó a Santa Marta para beneficiar a 3 mil samarios

200919_img4.jpg

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante la entrega de subsidios de Casa Digna Vida Digna en Santa Marta. Foto: Sharon Durán (MVCT).


 

Santa Marta, Magdalena, viernes 20 de septiembre de 2019 (MVCT) - Un total de tres mil personas se beneficiarán entre octubre de 2019 y marzo de 2020 con mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante su visita la ciudad.

"En el Magdalena una de cada cinco familias vive en condición de informalidad y el no tener el título de sus viviendas acarrea varios problemas como no poder utilizar su casa para apalancar otro tipo de créditos, no contar con servicios públicos de calidad y no tener seguridad para invertir en mejorar sus casas", dijo el Ministro.

El jefe de la cartera explicó que la política de vivienda del presidente Iván Duque no sólo consiste en construir casas sino en mejorar las que no tienen condiciones de habitabilidad adecuadas.

"Vamos a hacer 520 mil viviendas en los cuatro años pero también teníamos que dar una respuesta al millón 97 mil familias que se dice que tienen una casa pero se les está cayendo encima. En estos 400 días de Gobierno ya llevamos 100 mil beneficiarios con Casa Digna Vida Digna", aseguró el jefe de la cartera.

En el evento se entregaron los primeros tres subsidios del programa en Santa Marta y las resoluciones de legalización a seis barrios.

Hermes Mejía, Martha Agudelo y Consuelo Acosta fueron los felices beneficiarios. Ellos agradecieron al Gobierno Nacional y desde ya empezaron a planear si van a cambiar la cocina, los pisos o los baños de sus viviendas.

"Esta es una gran oportunidad para que los barrios queden legalizados en Santa Marta, para que las familias reciban su título de propiedad y para que les podamos dar un subsidio que les permita vivir dignamente. Estos 600 hogares van a tener en una mano su título de propiedad y en la otra mano un subsidio para mejorar su vivienda", concluyó el Ministro Malagón.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 513 veces desde el 18 de junio de 2014