Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Septiembre > El presidente Iván Duque entregó subsidios de los programas Semillero de Propietarios, Mi Casa Ya y Concurrencia de Subsidios en Ibagué
El presidente Iván Duque entregó subsidios de los programas Semillero de Propietarios, Mi Casa Ya y Concurrencia de Subsidios en Ibagué

“La totalidad de la oferta de programas de vivienda del Gobierno Nacional, la materializamos en Ibagué”: Presidente Iván Duque.

170919_img1.jpg
El Presidente Iván Duque y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregan subsidios de toda la oferta institucional de programas de vivienda, en Ibagué. Foto: Sharon Durán (MVCT)

 

 

Ibagué, Tolima, martes 17 de septiembre de 2019 (MVCT). El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, visitaron la capital musical de Colombia para anunciar los primeros beneficiarios de la concurrencia de subsidios y el programa Semillero de Propietarios en el Tolima. También entregaron dos viviendas a igual número de familias que cumplen el sueño de tener casa propia, gracias al programa Mi Casa Ya.

“Tenemos un país con decenas de miles de familias que quieren ser propietarios de vivienda, porque eso significa tener un ahorro para los hijos, es tener la capitalización para la familia. Muchas familias en nuestro país estaban condenadas a vivir en arriendo eterno por no encontrar un mecanismo a través del cual acceder a una vivienda de calidad. Enviamos un mensaje de compromiso y de respuesta a los ciudadanos”, manifestó el presidente Iván Duque. Acto seguido el primer mandatario materializó la oferta institucional de vivienda con la entrega de los subsidios de Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios y la Concurrencia de subsidios.

“Fui a la constructora, solicité una cotización, fui al banco y todo fue muy sencillo. Estoy muy feliz y agradezco al Presidente Iván Duque y al Ministro de Vivienda por este apoyo. Invito a todos los colombianos a que hagan este esfuerzo y se decidan, porque es muy bueno. Que sigan estos subsidios que son tan favorables para los colombianos”, expresó Lila Durán, una de las nuevas propietarias que disfrutará de los beneficios del programa Mi Casa Ya. Lila pagará cuotas bajas, de tan solo $500 mil, un monto menor a los cerca de $600 mil que antes pagaba por vivir en arriendo.

Con las viviendas entregadas en Ibagué, “ya son 42 mil familias colombianas que han comprado vivienda con la ayuda del programa Mi Casa Ya durante solo 406 días de gobierno. Queremos que todas las familias que participen en el propósito de tener vivienda cuenten con la llamada a un amigo que tiene la respuesta correcta para las necesidades de los colombianos, ese amigo es el gobierno del Presidente Iván Duque”, señaló el Ministro de Vivienda, quien agregó que “tenemos un plan para que las familias que ganan menos de 2 SMMLV participen en los programas del Gobierno. Una de las estrategias para este plan es el subsidio concurrente, que permite sumar el subsidio de la caja de compensación con el que otorga el Gobierno Nacional, para sumar hasta $41 millones 500 mil, reduciendo también las cuotas del crédito hipotecario”.

Esta medida para facilitar el acceso a vivienda propia a las familias con menores recursos también se materializó en Ibagué. “Esto mejora nuestra capacidad para tener un crédito hipotecario. He ahorrado mis cesantías toda la vida porque yo creo que el sueño de toda persona es tener casa propia. Esta medida de los subsidios concurrentes es muy buena para las personas que ganamos menos de 2 salarios mínimos, porque lo que más nos asusta es el crédito hipotecario por no tener esa capacidad de endeudamiento”, expresó Jessica Castañeda, quien pagaba un arriendo de $500 mil, ahora solo tendrá que pagar una cuota cercana a los $300 mil por su casa propia.

Así mismo, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, resaltó el programa Semillero de Propietarios, que cuenta con 2.552 familias inscritas en Ibagué, ciudad en donde se entregó el subsidio a la primera beneficiaria del Tolima. Se trata de Angélica Mora, quien, “con este programa basado en el esquema de arriendo social, inicia un periodo de dos años en el que recibirá un subsidio del Gobierno para ayudarle a pagar su alquiler, al mismo tiempo Angélica hará un ahorro que luego de 24 meses podrá utilizar como parte de la cuota inicial de su apartamento, si accede a la opción de compra. Además, luego de los dos años será vinculada al programa Mi Casa Ya para subsidiarle la cuota inicial y parte de la tasa de interés del crédito para su casa propia”, precisó el jefe de la cartera de Vivienda.

El presidente Iván Duque terminó su intervención recordando el programa Casa Digna Vida Digna, “porque también son muchas las familias que tienen su hogar y necesitan un mejoramiento de sus viviendas. Por eso hemos puesto en marcha este programa, que en lo que lleva ejecutándose supera los 80 mil beneficiarios. La sumatoria de estos programas es la equidad en la política de vivienda. Me alegra que Ibagué participe”.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1698 veces desde el 18 de junio de 2014