Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Septiembre > En el sector de la Vivienda avanzamos hacia una politica de Estado para el crecimiento y la equidad Jonathan Malagon
“En el sector de la Vivienda avanzamos hacia una política de Estado para el crecimiento y la equidad”: Jonathan Malagón

190919_img1.jpg

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, condecoró a la presidenta de Fedelonjas, María Clara Luque. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 


Cartagena, Bolívar, jueves 19 de septiembre de 2019 (MVCT). El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, invitó a las Inmobiliarias del país a sumarse a los programas del Gobierno Nacional para impulsar el sector de la construcción. Durante la instalación del 35 Congreso Inmobiliario Fedelonjas 2019, el jefe de la cartera aseguró que la política de Vivienda del Gobierno del presidente Iván Duque “es una gran oportunidad para el gremio de la Lonjas. Con programas como Semillero de Propietarios podemos ver que la vivienda nueva y la usada pueden convivir dentro de esta política que permite avanzar en el crecimiento del sector y en llevar equidad a los colombianos”.

El Ministro recordó que los programas cuentan con la estabilidad de subsidios para seguir creciendo e impulsando el empleo en el país. “En el gobierno del presidente Iván Duque avanzamos hacia una política de Estado para la vivienda. Una política con estabilidad, certera, con la capacidad de articular agentes de distinta naturaleza e integral”, señaló el ministro de vivienda, quien resaltó que este propósito se materializa “gracias a medidas como el aval fiscal hasta el 2025 para los subsidios de vivienda, la Ley de Vivienda y Hábitat, la política de vivienda rural, la concurrencia de subsidios, además de programas como Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios y Casa Digna Vida Digna”.

Durante su intervención, el jefe de la cartera de vivienda condecoró a la presidenta del gremio inmobiliario, María Clara Luque, con la medalla Patricio Samper Gnecco, máxima distinción que entrega la entidad a quienes aportan sustancialmente al sector de la vivienda y al desarrollo del país. Un reconocimiento que responde a “su liderazgo y espíritu de trabajo”.

El ministro aseguró que la Presidenta de Fedelonjas siempre fue una alidada estratégica para el Gobierno Nacional, “gracias a su gestión hemos podido tener una interlocución insuperable con el gremio” concluyó el ministro Malagón.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 400 veces desde el 18 de junio de 2014