Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Septiembre > Minvivienda invitó a las Inmobiliarias del país a sumarse al programa Semillero de Propietarios
Minvivienda invitó a las Inmobiliarias del país a sumarse al programa Semillero de Propietarios

Los interesados podrán postularse a través de la página web www.semillerodepropietarios.com.co

 200919_img1.JPG

El director del Sistema Habitacional, Carlos Felipe Reyes, invita al gremio inmobiliario a participar en el programa Semillero de Propietarios. Foto: René Valenzuela (MVCT).

 

Cartagena D.E., viernes  20 de septiembre (MVCT). En el marco del trigésimo quinto congreso de la Federación Colombiana de lonjas de propiedad raíz FEDELONJAS, el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Carlos Felipe Reyes, invitó a las inmobiliarias del país a sumarse al programa Semillero de Propietarios para que más colombianos tengan la oportunidad de acceder a una mejor vivienda, con condiciones dignas y contratos de arriendo formales.

“Las inmobiliarias que oferten vivienda en el programa Semillero de Propietarios, tendrán garantías como una póliza o fianza que respaldará el canon, los servicios públicos y los costos de administración; además, la restitución de los inmuebles se hará por vía administrativa, es decir, que lo declarará Fonvivienda y no vía judicial. Esto significa que en máximo seis meses se recuperará el inmueble. Adicionalmente las inmobiliarias podrán escoger las viviendas y los arrendatarios con los que quieren trabajar” afirmó el Director del Sistema Habitacional.

Esta oportunidad está abierta para todas las inmobiliarias del país que quieren poner a disposición del programa diversos inmuebles. El Gobierno Nacional respaldará la mayor parte del canon de arrendamiento de las familias que resulten seleccionadas durante los 24 meses del subsidio, es decir, que quienes oferten vivienda tendrán garantizados la mayoría de los pagos.

“Para inscribirse, una inmobiliaria debe estar constituida legalmente y registrada en Cámara de Comercio; no tener antecedentes penales, fiscales o disciplinarios; contar con matrícula de arrendador; tener mínimo 5 inmuebles para inscribir en el programa los cuales deben tener, cada uno, un valor hasta el tope VIS; y debe diligenciar el formulario para gestores en la página www.semillerodepropietarios.com.co ” precisó Carlos Felipe Reyes.

Los interesados en postularse encontrarán en la página dos botones, deben elegir el que dice “Registro de Gestor Inmobiliario”. Posteriormente deberán crear un usuario para poder iniciar la sesión. Una vez recibidas las credenciales de acceso, los gestores podrán ingresar a la plataforma para completar su formulario de postulación.

Desde el 12 de agosto los colombianos han recibido la respuesta a su postulación a través del correo electrónico que inscribieron en la plataforma. A la fecha son 49.200 los hogares que ya fueron notificados como habilitados y están en proceso de postulación al inmueble de interés.

Semillero de Propietarios es un programa que no sólo cambiará la vida de miles de colombianos a los que el Ministerio de Vivienda les ayudará para que puedan hacer el sueño realidad de tener vivienda propia, es también una gran oportunidad para quienes quieren poner su casa o apartamento en arriendo.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 1338 veces desde el 18 de junio de 2014