Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Agosto > 263 familias bumanguesas, a la fecha, se han beneficiado con los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional
263 familias bumanguesas, a la fecha, se han beneficiado con los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional

Bumangueses podrán acceder al programa de subsidios diseñado por el Ministerio de Vivienda.

160820_img1.jpg 
El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, asegura que el objetivo del Gobierno del Presidente Iván Duque es que Colombia sea un país de propietarios. Foto: cortesía Presidencia.




Bucaramanga, domingo 16 de agosto de 2020 (MVCT) - En los dos años del Gobierno del presidente Iván Duque en todo el país se han beneficiado 69.980 familias colombianas con subsidios para compra de vivienda a través del programa Mi Casa Ya. La inversión para los subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés, asciende a $2 Billones 228 mil 312 millones en todo Colombia. Solo en Bucaramanga 263 familias bumanguesas han recibido estos subsidios y se han invertido más de $9 mil 069 millones.

Los beneficios de los programas del Gobierno Nacional continúan, pues en todo el país 43.522 familias se han beneficiado con coberturas a la tasa de interés para la compra de su vivienda. La inversión para estas ayudas ha sido de $607 mil 936 millones. Solo en la Ciudad Bonita 107 familias se han beneficiado con coberturas a la tasa de interés para la compra de su vivienda, con recursos del orden de los mil 495 millones de pesos.

Cabe anotar que en el departamento de Santander 2.709 familias se han beneficiado con los subsidios de Cuota Inicial y Tasa de Interés del Programa Mi Casa Ya por un monto de $88 mil 669 millones de pesos. Además, se han entregado 844 subsidios a la tasa o Frech por 12 mil 008 millones de pesos.

Los nuevos 200 mil subsidios

Para que miles de familias sigan cumpliendo sus sueños y hagan realidad el anhelo de tener casa propia, el gobierno del Presidente Iván Duque ha dispuesto de 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. 100 mil serán para Viviendas de Interés Social (VIS) e irán para familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales ($ 3.511.212 COP) y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los $438 millones.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, esto implica una reducción de la cuota mensual cercana a los $439 mil pesos. Cabe anotar que desde el lanzamiento de este beneficio para compra de Vivienda de Interés Social (VIS) y No (VIS) nueva 47 familias han sido beneficiarias en Bucaramanga.

“El gobierno del Presidente Iván Duque ha priorizado la atención de las necesidades de las regiones; bajo esta lógica los bumangueses tendrán la oportunidad de hacer parte de una serie de alternativas para adquirir vivienda propia que hemos planteado de manera diferencial y equitativa. Ha llegado el momento de consolidar a Colombia como un país de propietarios” enfatizó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Otros programas

Como parte de los programas del #Minvivienda en Bucaramanga se hizo la titulación de 836 predios; se realizaron 174 mejoramientos de vivienda y se hicieron 1.348 mejoramientos de entorno a los hogares cercanos al parque recreo-deportivo en el PVG1 Campo Madrid.

Vale decir que en febrero de 2020 el Ministerio abrió convocatoria para que municipios y distritos categoría especial, 1 y 2 y capitales departamentales participaran en el programa de mejoramientos de vivienda por medio de cofinanciación. La Alcaldía de Bucaramanga manifestó su interés con una inversión de $1.500 millones para una contrapartida de $1.500 millones de Fonvivienda que hará posible como mínimo 260 mejoramientos. En el momento los convenios están en proceso de elaboración por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 864 veces desde el 18 de junio de 2014