Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Enero > No se deje enganar Acceder a los programas de vivienda del Gobierno Nacional no requiere ningun tipo de intermediario ni exige dinero a cambio
No se deje engañar! Acceder a los programas de vivienda del Gobierno Nacional no requiere ningún tipo de intermediario ni exige dinero a cambio

240120_img1.jpg 

​Personas inescrupulosas están estafando a familias interesadas en adquirir vivienda subsidiada por el Gobierno Nacional utilizando documentos falsos . Foto: Archivo MVCT

 


Bogotá D.C., jueves 23 de enero de 2020 (MVCT) Personas inescrupulosas están estafando a familias interesadas en adquirir vivienda subsidiada por el Gobierno Nacional en El Espinal, Tolima. A través de supuestos formularios de inscripción con el logo del Ministerio de Vivienda y con documentos falsos en donde referencian a funcionarios de esta entidad, exigen un pago con la promesa de facilitar el acceso a los programas.

Ante esta alerta y ante casos similares que se han presentado en diversas regiones del territorio nacional, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reitera que “ningún funcionario o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas del Ministerio de Vivienda o de Fonvivienda. La postulación a los mismos es totalmente gratuita y se hace a través de la página web de la entidad, las cajas de compensación, las entidades bancarias o las salas de venta de los proyectos de interés social”.

A propósito, se les recuerda a los ciudadanos que la actual oferta del Gobierno del presidente Iván Duque para facilitar el acceso a una solución habitacional consiste en programas como “Mi Casa Ya” y “Semillero de Propietarios” para la adquisición de vivienda y “Casa Digna, Vida Digna” para las familias que requieren un mejoramiento de vivienda. Aclaramos y reiteramos que ni en el municipio de El Espinal ni en ningún otro lugar del país el Ministerio ha ofertado un programa denominado “Vivienda Segura”.

Tampoco se realizan trámites a través de asociaciones, ya que el acceso a los programas se realiza mediante las cajas de compensación y las entidades financieras. Para el caso del programa “Casa Digna, Vida Digna”, los beneficiarios son focalizados a través de las alcaldías municipales.

De igual forma, se solicita a la ciudadanía que denuncie ante la Fiscalía General de la Nación o ante la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso a los programas de vivienda del Gobierno Nacional.

También pueden dar a conocer estas anomalías escribiendo al correo electrónico correspondencia@minvivienda.gov.co.

Para que no se deje engañar, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invita a quienes deseen adquirir vivienda con subsidios del Gobierno Nacional a que visiten la página web de la Entidad y conozcan todos los detalles de los programas. Mi Casa Ya (http://www.minvivienda.gov.co/micasaya), Semillero de Propietarios (http://www.minvivienda.gov.co/semillerodepropietarios) y Casa Digna Vida Digna (http://www.minvivienda.gov.co/casadignavidadigna).

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 771 veces desde el 18 de junio de 2014