Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Febrero > Construir 40000 viviendas sociales el reto para Antioquia
Construir 40.000 viviendas sociales, el reto para Antioquia

290220_img1.jpg 

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó el trabajo conjunto entre los entes territoriales, las cajas de compensación y el gobierno Nacional para impulsar la vivienda de interés social en el país. Foto: René Valenzuela (MVCT)



Apartadó, Antioquia. Sábado 29 de febrero de 2020 (MVCT). Durante el primer Taller Construyendo País del 2020, en Apartadó, Urabá Antioqueño, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, instó al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional para construir 40.000 Viviendas de Interés Social (VIS) en el departamento.

“La mejor manera de mostrar cómo se logrará esta meta es con lo que haremos aquí en Apartadó, y que queremos replicar en todos los municipios de Antioquia”, dijo el Ministro Malagón quién anunció 100 subsidios concurrentes de vivienda, con el programa Mi Casa Ya.

“El municipio pone el lote, que representa un aporte de 6 salarios minimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para las familias. Le sumamos esfuerzos entre el Gobierno y las Cajas de Compensación Familiar que dispondrán de 50 SMMLV. Y si a eso le sumamos un aporte que hará la Gobernación, a través de Viva Antioquia, de otros 6 SMMLV adicionales, logramos que la familias tengan un capital de hasta 62 SMMLV, es decir, contarán con $54 millones para la compra de viviendas de interés social”, enfatizó el Ministro.

Destacó, además, que el Gobierno también subsidiará hasta 5 puntos de la tasa del crédito. “Así, familias que pagan por un arriendo más de $400 mil o más de $300 mil por una pieza, aquí, en Apartadó, pagarán cuotas mensuales de menos de $200 mil pesos por su vivienda propia, que es muy poco”, destacó.

El Ministro reiteró que así con casos como en Apartadó, es que será posible llegar a 40.000 viviendas de interés social para el departamento. Un trabajo conjunto entre entes territoriales, cajas de compensación y el gobierno Nacional es la clave para cumplirlo.

En materia de agua potable y saneamiento básico el jefe de la cartera aseguró que "Este año terminaremos la optimización del acueducto de Apartadó, ejecutado por EPM, con una inversión de $9.114 millones financiados a través de Obras por Impuestos". El proyecto beneficiará a 16.335 habitantes reduciendo las perdias tecnicas del sistema y garantizando continuidad de 24 horas al día.

El Ministro cerró su intervención con un dato adicional: “Cuando el país vivió una temporada de sequía en enero, la continuidad del servicio en Apartadó no se vio afectada. Esto, gracias a que en el Gobierno del presidente Iván Duque construimos un pozo de respaldo que ya mostró los beneficios al municipio", concluyó.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 503 veces desde el 18 de junio de 2014