Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Julio > Minvivienda entrego subsidios y casas gratis en Cauca
Minvivienda entregó subsidios y casas gratis en Cauca
250720_img1.jpg 
El ministro Jonathan Malagón instó a los alcaldes de Popayán y Piendamó a construir más viviendas en los dos municipios. Foto: Kromo Constructores

 


 
Popayán, Cauca, sábado 25 de mayo de 2020 (MVCT). Conectados virtualmente, pero con un propósito común, cuatro familias del departamento del Cauca recibieron igual número de apartamentos del programa de viviendas gratis y de los subsidios del paquete de 200 mil anunciados en mayo por el Gobierno Nacional.

Las entregas lideradas por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, se realizaron en el proyecto Mirador de las Garzas, en Popayán, donde Luverdín Suárez, uno de los beneficiados, expresó su satisfacción por lograr el subsidio y cumplir el sueño de ser propietario en el proyecto de Kromo Constructores.

“Invito a todas las personas a que se acerquen a los proyectos y a hacer de la vivienda un propósito, ya que el Gobierno Nacional nos está apoyando y es algo que debemos aprovechar”, dijo Suárez, de 32 años. La segunda beneficiaria, Alba Lucía Juspián, también de 32 años y quien ocupará un apartamento en el mismo proyecto, dijo que “es un sueño que tenía desde hace tiempo, que la hace muy feliz, luego de un proceso sencillo y sin intermediaros”.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, también estuvo conectado virtualmente y destacó la noticia. De paso, aceptó el reto que le propuso el Ministro de entregar 1.000 subsidios de vivienda en la ciudad al 2022. Según el jefe de la cartera de Vivienda, “con corte al 6 de agosto del 2018, en la capital del Cauca se otorgaron 280 subsidios y en este gobierno, la instrucción del presidente Iván Duque es aprovechar el aprendizaje y profundizarlo; por eso, hemos entregado 680, pero el desafío es cambiar esa escala”, enfatizó.

En el municipio de Piendamó también se entregaron dos apartamentos del programa de gratuidad –de un total de 200– en la urbanización Balcones de Piendamó, uno de ellos para Silvia Ortiz, de 40 años, y sus hijos Elián y Matías, una familia víctima del conflicto. “Estamos muy felices y agradecidos con el presidente Iván Duque”, dijo está madre cabeza de hogar.

Blanca Oliva Cuarán, de 62 años, quien se sumó al acto virtual también recibió las llaves de su vivienda: “Agradezco a Dios y al gobierno por esta ayuda”, enfatizó esta vendedora ambulante de Piendamó, a quien el alcalde del municipio, Víctor Hugo Franco, acompañó en su nueva vivienda. De hecho, el Ministro aprovechó el contacto y también retó al Alcalde a construir otras 200 viviendas al 2022. “Acepto, Ministro, y trabajaremos para conseguir los lotes y hacer realidad más desarrollos”, contestó Franco.

Finalmente, Malagón señaló que “es un sábado de resultados, dándoles buenas noticias a los colombianos, y en particular, al departamento del Cauca, que se suma a lo que hemos hecho en el país en las últimas cuatro semanas, acompañando varias entregas en Gómez Plata y Turbo (Antioquia), en Montenegro (Quindío) y en Paz de Ariporo (Casanare)”.

El acto también fue acompañado virtualmente por los senadores Luis Fernando Velasco y Temístocles Ortega; los representantes John Jairo Cárdenas, Carlos Bonilla y Faber Muñoz, así como por el gerente de Kromo Constructores, Carlos Mauricio Posso.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 786 veces desde el 18 de junio de 2014