Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Marzo > Más de 51 mil familias ya fueron reconectadas al servicio de agua potable en el marco de la emergencia por el COVID-19
Más de 51 mil familias ya fueron reconectadas al servicio de agua potable en el marco de la emergencia por el COVID-19
 210320_img1.jpg
Reporte N°1. Infografía: Lizeth Carrero. MVCT.


 

Bogotá D.C., sábado 21 de marzo de 2020 (MVCT). A toda marcha avanzan las medidas del sector de agua potable y saneamiento básico anunciadas por el Presidente de la República, Iván Duque, para hacerle frente a la emergencia sanitaria por cuenta del Coronavirus (COVID-19). A menos de una semana desde que se anunció la medida, ya van más de 51 mil reconexiones en todo el territorio nacional. Así es, 51.736 familias colombianas que no tenían el servicio por falta de pago ya se les garantizó el acceso al preciado líquido con la reconexión gratuita al sistema de acueducto.

"Esto equivale a cerca del 26% de las reconexiones que nos hemos propuesto. Establecimos adelantar este proceso en un plazo máximo de 15 días y vamos por muy buen camino. Con esta medida estimamos beneficiar a más de 200 mil familias que ahora podrán lavarse frecuentemente las manos, reduciendo así el riesgo de contagio", dijo el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El Ministro informó que el proceso de reconexión está a cargo de todos los operadores de servicios públicos en Colombia, acatando la Resolución 911 de 2020 de la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA.

"Vale la pena recordar que, en situaciones normales, son las familias quienes deben asumir el costo de la reconexión. Sin embargo, el Presidente Iván Duque dispuso que dicha reconexión se hiciera de manera gratuita debido a la emergencia sanitaria. Es importante resaltar que esto, en todo caso, no implica gratuidad en el servicio. Las familias deberán pactar con la empresa de servicios públicos un acuerdo de pago por la deuda pendiente y por el consumo que tengan de ahora en adelante", explicó el Ministro.

El Ministro Malagón invitó a los operadores del país a reportar la información de reconexiones en la herramienta que sacará la Superservicios para este fin. "De esta manera informaremos con varios reportes el avance de esta medida y podremos hacer un monitoreo permanente de la misma ", concluyó.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 571 veces desde el 18 de junio de 2014