Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Marzo > Municipios del norte del Cauca ya presentan normalidad en el suministro de agua potable
Municipios del norte del Cauca ya presentan normalidad en el suministro de agua potable

220320_img1.jpg 

Normalidad en el suministro de agua potable en municipios del Norte del Cauca. Foto: Archivo prensa (MVCT)

 


Bogotá D.C., domingo 22 de marzo de 2020 (MVCT). Fuertes precipitaciones presentadas el pasado viernes, afectaron el tratamiento de agua potable para los municipios del norte del Cauca, lo cual llevó a la suspensión temporal del servicio por parte de AFROCAUCANA DE AGUAS S.A.S ESP y la Empresa De Servicios Publicos, Earpa en liquidación.

Las empresas de servicios públicos que operan el esquema regional desde el momento de la emergencia pusieron en marcha su plan de contingencia con bombeo de agua desde fuentes alternas logrando abastecer al 70% de la población del casco urbano del de Puerto Tejada y el restablecimiento del servicio para los municipios de Guachené y Villa Rica. A la fecha la operación se presta con normalidad.

Vale la pena mencionar que las inversiones en infraestructura por más de 33 mil millones de pesos realizadas por el Gobierno Nacional para el Acueducto Regional del Norte del Cauca, no se vieron afectadas y el esquema cuenta la asistencia técnica del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para que los habitantes de esta región del país tengan un adecuado servicio.​

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 362 veces desde el 18 de junio de 2014