Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Septiembre > $18.000 millones se invertirán en el acueducto para San Antero, Córdoba y su corregimiento El Porvenir
$18.000 millones se invertirán en el acueducto para San Antero, Córdoba y su corregimiento El Porvenir

La obra quedó en firme durante la mesa ampliada de seguimiento a la ejecución del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.

250920_img2.jpg 
Mesa de seguimiento al Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo. Foto: Sharon Durán. MVCT. 





San Antero, Córdoba, viernes 25 de septiembre de 2020 (MVCT)- Los habitantes de San Antero, Córdoba, especialmente del corregimiento El Porvenir que por años no han tenido agua potable, ahora contarán con el servicio de acueducto. Esto se logró gracias a las inversiones del Gobierno Duque en equipo con la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía Municipal, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante la mesa de seguimiento a la ejecución del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.

“El corregimiento El Porvenir es inmenso, tiene el 10% de la población de San Antero, a lo largo de su historia han tenido que abastecerse con carrotanques y soluciones alternativas, esta situación empieza a terminarse el día de hoy. En 16 meses tendrán una cobertura del 100% con esta obra que inicia y que terminará durante el Gobierno del Presidente Iván Duque”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien se mostró complacido de poder celebrar los 9 años de creación del Minvivienda materializando obras en beneficio de los colombianos.

El Ministro informó que el plan financiero de $18.000 millones incluye recursos de la Nación por un valor de $8.000 millones, de los cuales $5.000 millones los aporta el Departamento Nacional de Planeación y $3.000 millones el Ministerio de Vivienda. El PDA Córdoba aportará $6.000 millones y de regalías directas del municipio se asignarán $4.002 millones, aprobadas en el OCAD municipal.

“Aquí concurren los esfuerzos del Gobierno Nacional, Departamental y Local y cuando hacemos equipo demostramos que sí se puede. Esta obra da el primer paso a una revolución del agua en San Antero porque el área urbana tiene una cobertura razonablemente buena pero una continuidad de 4 horas al día, esta obra permitirá aumentar a 12 horas”, señaló el alto funcionario.

El Ministro sostuvo que el siguiente paso será viabilizar el proyecto de gestión de demanda. “Aquí las perdidas técnicas son del 68% por ciento, si las bajamos al 30% lograremos que en San Antero tenga una cobertura por encima del 90% y una continuidad de más de 20 horas y esa sería la reivindicación social mas grande que hayamos dado en el municipio”, expresó Malagón, quien compartió la jornada en San Antero con María Paula Correa, jefe de Gabinete Presidencial; Luis Alberto Rodríguez, director del DNP; Juan Esteban Gil, director INVIAS; Adriana Gutiérrez, gerente FFIE; Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre; Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba y los alcaldes de los municipios de Coveñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Bernardo del Viento, Moñitos y Palmitos.

 

 Audio_Ministro_desde_San_Antero

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 222 veces desde el 18 de junio de 2014