Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2020 > Septiembre > Más de $47 mil millones fueron aprobados para seguir llevando agua y saneamiento a municipios PDET
Más de $47 mil millones fueron aprobados para seguir llevando agua y saneamiento a municipios PDET

 110920_img1.jpg

La reactivación económica del sector de agua llega a los municipios afectados por el conflicto armado. Foto: archivo. MVCT.




Bogotá D.C., viernes 11 de septiembre de 2020 (MVCT) - Llevar agua y saneamiento a municipios que fueron afectados por el conflicto armado es prioridad para el Gobierno Nacional, es así como en la reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – Paz fueron aprobados $47.088 millones para ejecutar seis nuevos proyectos en los departamentos de Cesar, Tolima, Córdoba y Caquetá que beneficiarán a 13.116 colombianos.

"Como lo anunció el Presidente Iván Duque, el agua es la gran protagonista de la reactivación económica del país, esta apuesta tiene el objetivo de llegar también a los municipios PDET, por eso nos complace anunciar que quedaron en firme los recursos para seis nuevas obras que se suman a las 42 que fueron aprobadas entre el 2019 y lo corrido del 2020 para un total de $346.350 millones de OCAD Paz priorizados en este sector" dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

El viceministro de Agua, Jose Luis Acero, informó que dentro de las obras que se aprobaron para ejecutar se encuentran la optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Patillal en el municipio de Valledupar, Cesar, además de cinco proyectos de unidades sanitarias en Caquetá, Córdoba y Tolima.

"Para el caso de la optimización del acueducto de Patillal, en Valledupar, se invertirán $10.495 millones que permitirán que los habitantes de esta zona rural tengan una cobertura del 100% de agua con una continuidad de 24 horas", explicó el Viceministro de Agua.

El Viceministro señaló que en los otros 5 proyectos se instalarán 1.895 unidades sanitarias para beneficiar a 9.259 habitantes de los municipios de Paujil, Caquetá; Valencia, Córdoba; Chaparral, Ataco y Planadas en el Tolima.

"Para el Tolima las unidades sanitarias se distribuirán así: 175 en Planadas con un costo de $3.271 millones, 391 en Chaparral con una inversión de $7.310 millones y 528 en Ataco por $9.872 millones" indicó Acero.

El alto funcionario explicó que en Valencia, Córdoba serán instaladas otras 419 unidades sanitarias que costarán $7.833 millones y en Paujil, Caquetá en total serán 382 unidades sanitarias equivalentes a $8.224 millones.
 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 498 veces desde el 18 de junio de 2014