Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sobre el Ministerio > Gestión Documental
Programa de Gestión Documental – PGD

En cumplimiento a la Ley 594 de 2000 – Ley General de Archivos – y el decreto 2609 de 2012 , donde se establecen los principios que enmarcan la gestión documental y la necesidad que tienen las entidades del Estado de contar con información contable y oportuna, fortalecer los esquemas de publicación y crear y mantener actualizado el registro de activos de información para uso y disposición del público, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ha elaborado el Programa de Gestión Documental- PGD , herramienta archivística que formula los aspectos metodológicos básicos que sirven de soporte para la adopción e implementación del PGD y los procesos inherentes a todas las actividades desarrolladas por el MVCT,  en cumplimiento de las funciones establecidas por el Gobierno Nacional, las cuales quedan materializadas en documentos que deberán estar disponibles para fortalecer la política de eficiencia administrativa.

 

DEFINICIÓN 

 

 
  • El Archivo General de la Nación define el Programa de Gestión Documental como “ El instrumento archivístico que formula y documenta a corto, mediano y largo plazo, el desarrollo sistemático de los procesos archivísticos, encaminados a la planificación, procesamiento, manejo y organización de la documentación producida y recibida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio,  desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación”.                           


Lo invitamos a consultar los archivos relacionados a documentación SIG - Gestión Documental.  

 

  
  
Diagnóstico integral del estado actual de los archivos del MVCT.pdfDiagnóstico integral del estado actual de los archivos del MVCT
Implementación PGD 2015-2019.pdfImplementación PGD 2015-2019
Implementación programa de gestión de documentos electrónicos del MVCT.pdfImplementación programa de gestión de documentos electrónicos del MVCT
Matriz DOFA Sede Botica - Calle 18 y Palma Real.pdfMatriz DOFA Sede Botica - Calle 18 y Palma Real
Matriz DOFA Sede Fragua.pdfMatriz DOFA Sede Fragua
 


Consulte 
aquí la circular de actualización del valor a pagar por concepto de fotocopias durante la vigencia del año 2017.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 37281 veces desde el 18 de junio de 2014