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Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Aspectos generales
¿Qué es el Sistema Integrado de Gestión (SIG)?
 
Es el conjunto de estrategias, objetivos, políticas, estructuras, recursos y capacidades, métodos, tecnologías, procesos, procedimientos, reglas e instrucciones de trabajo, mediante el cual la dirección de una entidad planifica, ejecuta y controla todas sus actividades para el logro de los objetivos preestablecidos.
 
 
Fundamento legal
 
  • Ley 872 de 2003 "Por la cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios".
  • Decreto 1083 de 2015 (Título 21 capítulo 6) "Por el cual se adopta la actualización del Modelo Estándar de Control Interno – MECI".
  • Decreto 1083 de 2015 (Título 22) "Por el cual se establecen los lineamientos generales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión".
  • Decreto 1072 de 2015 (Capitulo 6) "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo".
  • Decreto 1077 de 2015 "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio".
  • Decreto 3571 de 2011 "Por el cual se establecen los objetivos, estructura, funciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y se integra el Sector Administrativo de Vivienda, Ciudad y Territorio Decreto del MVCT".
  • Decreto 4485 de 2009 "Por medio de la cual se adopta la actualización de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009".
  • Decreto 555 de 2003 "Por el cual se crea el Fondo Nacional de Vivienda «Fonvivienda»".
  • NTC ISO 9001: 2015 "Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos".

  

Beneficios

 
  • Ayuda a mejorar el diseño o planeación del producto o servicio.
  • Permite eliminar cuellos de botella en la ejecución de los procesos, creando un clima de trabajo distendido, lo que conduce a unas buenas relaciones humanas.
  • Contribuye a crear una conciencia respecto a la calidad y mayor satisfacción de los empleados en el trabajo, mejorando la cultura de la calidad de la entidad.
  • Mejora de la confianza, imagen y credibilidad entre los usuarios.

 




¿Qué es GP 1000?


Es la norma que establece los requisitos que debe cumplir el Ministerio para demostrar que tiene la capacidad de cumplir los requerimientos de sus usuarios, que tiene una gestión proactiva enfocada hacia las causas de falla y control de riesgos con el fin de mejorar continuamente su desempeño.



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