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Solicitud de movilización del ahorro por parte del ahorrador
Información General.

Dependencia que resuelve el trámite: Grupo de Atención y Servicio al Usuario.


 

Descripción: Si usted es una persona natural, ahorrador y requiere disponer directamente de los recursos que se encuentran inmovilizados en una cuenta de ahorro programado, en los casos en que renuncie a su postulación al Subsidio o que no habiendo sido beneficiado con la asignación, no le interese continuar con su postulación dentro de la misma vigencia, debe dirigirse al Ministerio Vivienda.


 

El trámite está dirigido a: Persona Natural: Discapacitado , Madre cabeza de hogar , Desplazado , Padre cabeza de hogar , Desmovilizado - Trabajador independiente - Mayor de Edad - Ciudadano Colombiano


 


 

Requisitos y documentos para realizar el trámite.

​Nombre del requisitoObservación sobre el requisito​Descripción del documento​Atributo del documento​
​Cumplimiento de especificaciones o estándares​El titular de la cuenta no debe estar afiliado a ninguna caja de compensación familiar , no debe presentar postulación vigente ni asignación del subsidio a una entidad diferente a FONVIVIENDA.​Documento de identificación. Cédula de Ciudadania.​Original y copia
Cumplimiento de especificaciones o estándares​El titular de la cuenta no debe estar afiliado a ninguna caja de compensación familiar , no debe presentar postulación vigente ni asignación del subsidio a una entidad diferente a FONVIVIENDA.​Carta manifestando solicitud. Cuando el titular de la cuenta se encuentra en otra ciudad debe enviar solicitud por correo.​Original
 

Pasos para realizar este trámite.

1. Diligenciar el formaro de solicitud de retiro de cuenta de ahorro programado.

Medios: Manual. 
El formato debe presentarse en las oficinas del Ministerio.

Fechas en las que se puede realizar el trámite.

En cualquier fecha.


Resultado del trámite.

​DescripciónPlazo​​Forma de envío
​Certificación en la cual se informa el estado del titular de la cuenta, con el fin de llevarla a la entidad donde posee la cuenta de ahorro programado.​0 días aproximadamente
​Expedición de Certificación​10 días aproximadamente​Reclamar en oficina o correo normal
 


Vigencia del resultado del trámite.

Cantidad: 10 días.



Seguimiento del trámite.

Posibilidad de hacer seguimiento al trámite: Sí.


​MedioDescripción​Datos Necesarios​
​Correo electrónico​Las personas pueden solicitar la carta a través del Correo electrónico.
​Vía telefónica
​El usuario averigua por su trámite suministrando el número de cédula. Se verifica el estado de su solicitud.-Datos Personales 
-Número de Radicación.
 

Normativa que regula el trámite.

Decreto 975 de 2004. Art. 26.

Lugar donde se realiza el trámite.

Punto de Atención: Sede Central.
Ciudad: Bogotá.
Dirección: Calle 18 # 7 - 59.
Teléfono: 3323434.
Fax: 2889892.
Horario de atención: 8:00 am a 4:00 pm.
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