Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Funciones del grupo de monitoreo SGP-APBS

El Grupo interno de Monitoreo del Sistema General de Participaciones de Agua Potable y Saneamiento básico (SGP-APSB), de la Dirección de Desarrollo Sectorial, del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, realiza la actividad de monitoreo al uso y destinación de los recursos del SGP de agua y saneamiento básico administrados por las entidades territoriales del país, así mismo, dentro de sus acciones se encuentra la distribución y asignación de los recursos en función de las necesidades municipales para el pago de subsidios, incentivar la expansión de sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo y focalizar la población más pobre.

Así las cosas, de acuerdo con la Ley 1176 de 2007 la distribución territorial de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico, se realiza de la siguiente manera:

 

 

Así mismo, el artículo 3 del Decreto Ley 028 de 2008 define las competencias y responsables de las actividades de monitoreo, seguimiento y control de los recursos del SGP-APSB de la siguiente forma:

 

 

Última actualización: 12 de agosto de 2019

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 9875 veces desde el 18 de junio de 2014