Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Viceministerios > Viceministerio de Vivienda > Medidas del sector de Vivienda frente al Covid-19
Medidas del sector de Vivienda frente al Covid-19

 

  Últimas noticias

  
  
Dos años de buenos resultados en vivienda y agua: Minvivienda12/08/2020
Bogotá, D.C. El incremento en la asignación de subsidios para vivienda de interés social (VIS), el acceso a agua potable y saneamiento básico, y la respuesta inmediata, pero responsable, a la emergencia por el COVID- 19, son algunos de los desafíos sectoriales que ha tenido el gobierno del presidente Iván Duque en sus dos años de gestión y de los cuales el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, destacó varios resultados.
El Ministerio de Vivienda promueve capacitaciones de emprendimiento y generación de ingresos para los hogares beneficiados con programas de vivienda10/07/2020
Bogotá, D.C. En el marco de la estrategia de Acompañamiento Social y con el propósito de promover alternativas de ingresos económicos frente a la emergencia por el covid-19, el Ministerio de Vivienda ha gestionado jornadas de capacitación para los hogares beneficiados con los programas de vivienda, en particular, para atender a las familias de la urbanización Valles del Ortigal, en Popayán.
Con la reactivación de la construcción, en el 2022 el sector sumará 1,3 millones de empleos08/07/2020
Bogotá, D.C. Durante su intervención en el programa de Prevención y Acción, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, destacó que el número de viviendas de interés social (VIS) vendidas en junio pasado fue equivalente al del mismo mes del 2019, “lo que significa que ya se empezó a marcar un punto inflexión en términos de recuperación del sector”.
El Minvivienda y la Alcaldía de Ibagué amplían el plazo de inscripción para los hogares que deseen postularse al programa Casa Digna Vida Digna06/07/2020
Ibagué, Tolima. El programa Casa Digna Vida Digna ya está en marcha en la ciudad de Ibagué y las familias interesadas en acceder podrán postularse para ser beneficiarias hasta el próximo 17 de agosto. Recordemos que el pasado 9 de marzo se había abierto la primera convocatoria para postulación de beneficiarios, pero dada la emergencia debió extenderse.
¿Va a comprar vivienda y quiere visitar las salas de venta? Tome nota23/06/2020
Bogotá D.C. “En medio del momento tan complejo de la economía, los colombianos están mostrando más apetito por adquirir una casa o un apartamento, y eso se debe al gran trabajo de los constructores y a los anuncios del gobierno del presidente Iván Duque”. Así lo señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante la visita al proyecto Mawí de la constructora Uraki, ubicado en Britalia Norte, en Bogotá.
Gobierno Nacional entregó el subsidio número 2.000 del nuevo paquete de medidas para compra de Vivienda de Interés Social y entregó 50 viviendas gratis en Santander16/06/2020
Bogotá D.C. El pasado 26 de mayo el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Vivienda y Hacienda, anunció que como nueva medida para reactivar la economía colombiana y ayudar a la dinamización del sector de edificaciones, se ponía a disposición de los colombianos 200 mil subsidios para la compra de vivienda hasta el año 2022.
La hoja de ruta del Gobierno Nacional para asegurar el acceso a la vivienda y reactivar el sector edificador ante afectaciones por el covid-1906/06/2020
Bogotá D.C. Con el reciente anuncio de la nueva oferta de 200 mil subsidios para comprar vivienda VIS y No VIS, el Gobierno del Presidente, Iván Duque, presentó el plan más ambicioso que se haya diseñado para recuperar el sector edificador y avanzar en el objetivo de convertir a Colombia en un país de propietarios.
Gobierno traza directrices sobre remodelaciones durante la emergencia sanitaria03/06/2020
Bogotá D.C. Las personas que quieran realizar remodelaciones en inmuebles durante la vigencia del aislamiento preventivo obligatorio decretado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID- 19 podrán hacerlo, pero bajo ciertas condiciones.
Gobierno Nacional amplía por 9 meses la vigencia de las licencias urbanísticas por el COVID-1929/05/2020
Bogotá, D.C. El Gobierno Nacional continúa tomando acciones para contribuir con la reactivación del sector de la construcción de edificaciones. En este sentido, emitió el Decreto 691 como un alivio para que los constructores que actualmente cuentan con proyectos en desarrollo, accedan a un tiempo adicional de nueve meses para la ejecución de las obras.
Gobierno Nacional lanza ambiciosa estrategia con 200 mil subsidios para la compra de vivienda26/05/2020
Bogotá D.C. El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Vivienda y Hacienda, anunció una nueva medida para reactivar la economía colombiana y ayudar a la dinamización del sector de edificaciones: se trata de 200 mil unidades de vivienda que se podrán comprar con subsidio del Gobierno Nacional de aquí a los próximos dos años.
Minvivienda invita a mandatarios locales y a las comunidades a construir en conjunto la política de vivienda rural23/05/2020
Bogotá D.C. Debido a las restricciones de traslado y de viajes a las regiones por la emergencia del COVID-19, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio está implementando la estrategia digital ‘Construyamos Juntos’, a través de la cual hace un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que participen en la construcción de la política pública de vivienda de interés social rural.
Reactivación de la construcción en Cundinamarca supera el 85%: Minvivienda22/05/2020
Madrid, Cundinamarca. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, visitó el proyecto “La Pradera” de la Constructora Amarilo, que hace parte del Macroproyecto “Hacienda Casablanca” en el municipio de Madrid, Cundinamarca
El 68% de las edificaciones que estaban frenadas reiniciaron obra12/05/2020
Bogotá D.C. En los 16 días de la reactivación gradual del sector edificador no se ha presentado un solo incidente relacionado con la salud de los trabajadores; además, hay más municipios y proyectos sumándose a este gran propósito nacional, al punto de que antes de la emergencia –según Camacol– se estaban construyendo 2.546 proyectos y a la fecha, el 68% ya retomó actividades.
Estas son las pautas para realizar trasteos en el marco de la emergencia por el COVID-1911/05/2020
Bogotá D.C. Los ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) y de Transporte expidieron una circular conjunta en la cual se imparten directrices relacionadas con las condiciones que deben cumplir los interesados que necesiten hacer mudanzas durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.
“Con la reactivación de las obras del sector edificador protegeremos miles de empleos”: Minvivienda06/05/2020
Bogotá D.C. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, reiteró que 128 municipios distribuidos en 22 departamentos –donde se concentra entre el 85% y el 90% de la actividad edificadora del país– ya iniciaron gradualmente el proceso de reactivación de la actividad productiva del sector.
Minvivienda acompañó la entrega del sello "Obra Segura" al primer proyecto de vivienda certificado para reiniciar construcción en Bogotá30/04/2020
Bogotá D.C. Un estricto ingreso a la obra con los debidos elementos de protección y distanciamiento social de 2 metros; luego, la medición de la temperatura y las preguntas de rigor sobre edades, condiciones de salud y eventuales síntomas, fueron algunos de los requisitos exigidos al Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para entrar al primer proyecto de vivienda de la capital del país que recibió el sello 'Obra Segura' por cumplir los protocolos exigidos, a propósito del reinicio gradual de labores del sector edificador en medio de la emergencia.
Personas inescrupulosas pretenden aprovechar la emergencia por el Covid-19 para pedir dinero a cambio de falsas ayudas en vivienda29/04/2020
Bogotá D.C. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio alerta a la ciudadanía de Yarumal, Antioquia, para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que tienen como fin aprovechar la emergencia por el Covid-19 para estafar a las familias interesadas en adquirir vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional.
Lo que debe saber sobre el protocolo para el reinicio de actividades del sector de construcción de edificaciones25/04/2020
Bogotá D.C. Tras la expedición conjunta de la Circular 001 por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Trabajo, documento en el que se detalla el protocolo que deben cumplir aquellas empresas del sector que quieran reiniciar labores en el marco de la emergencia por el Covid-19, han surgido varias inquietudes. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, recopiló las preguntas más recurrentes para aclarar las dudas de los constructores y trabajadores del sector.
El sector edificador retomará actividades bajo estrictos protocolos de prevención y mitigación21/04/2020
Bogotá D.C. Durante el programa "Prevención y Acción", el Presidente de la República, Iván Duque, anunció la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo. Sin embargo, agregó que, a partir del 27 de abril, los trabajadores de los sectores de la construcción y de manufacturas regresarán gradualmente a las labores.
Todo lo que debe saber sobre las medidas de arriendo de vivienda e inmuebles de uso comercial18/04/2020
Bogotá D.C. Tras la expedición del Decreto 579 del 15 de abril con las medidas de arrendamiento de inmuebles con destinación habitacional y comercial en el marco de la emergencia por el Covid-19, los colombianos expresaron varias inquietudes. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, recopiló las preguntas más recurrentes para aclarar las dudas de los ciudadanos.
Cerca de 300 mil familias colombianas han renegociado sus créditos hipotecarios08/04/2020
Bogotá D.C. El 18 de marzo, el Gobierno Nacional asumió el reto de contrarrestar el impacto del coronavirus en el país, y, entre otras medidas, lanzó un alivio financiero para proteger uno de los activos más preciados de las familias colombianas: la vivienda.
Abecé de las medidas sobre arriendos de vivienda y locales comerciales de MYPIMES03/04/2020
Bogotá D.C. Tras el anuncio de las medidas de arrendamiento de viviendas y locales comerciales de MYPIMES en el marco de la emergencia por el Covid-19, los colombianos expresaron varias inquietudes. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, recopiló las preguntas más recurrentes para aclarar las dudas de los ciudadanos.
Gobierno prohíbe los desalojos y el incremento del canon de arrendamiento en Colombia en el marco de la emergencia económica31/03/2020
Bogotá D.C. Con el objetivo de mitigar los efectos derivados de la emergencia que atraviesa el país, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció la expedición de un Decreto, que estará listo en los próximos días, con nuevas medidas para vivienda y locales comerciales arrendados por MIPYMES.
Minvivienda anunció nueva ayuda para más de 300 mil beneficiarios de los programas del gobierno30/03/2020
Bogotá D.C. Con el fin de contrarrestar el impacto del Covid-19, el Gobierno expidió un decreto en el cual anuncia una nueva ayuda para las familias que han accedido a los programas Mi Casa Ya, Frech y Semillero de Propietarios.
Gobierno nacional anuncia nuevas medidas de alivio financiero para las familias más vulnerables25/03/2020
Bogotá D.C. Además de las reconexiones gratuitas a los servicios de acueducto y energía eléctrica y el congelamiento de las tarifas de agua, el Gobierno del Presidente Iván Duque anunció varias medidas para contrarrestar el impacto de la emergencia por el Covid-19 en las familias más vulnerables del país.
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 25399 veces desde el 18 de junio de 2014