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Preguntas y Respuestas Frecuentes

Evaluación de Proyectos del Sector de Agua Potable Y Saneamiento Básico

​A través de la Resolución 1063 de 2012, se establecen los requisitos de presentación, viabilización y aprobación de proyectos del sector de agua potable y...

No puede. De acuerdo con la Resolución 1069 de 2016, podrán presentar proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico los departamentos y/o gestores...

En la Resolución 1063 de 2016 se encuentra el Anexo No. 1 "Guía de presentación de proyectos de agua potable y saneamiento básico", de la cual el...

No, los títulos existentes (A, B, C, D, E, F, G, H, I y J) así como los que se encuentran en construcción (modificación del G, K y L) corresponden a Manuales...

Modelo de Ordenamiento

El modelo de ocupación del territorio es un concepto fundamentado en el marco de las políticas para la ocupación, aprovechamiento y manejo del suelo y del...

Los planes de ordenamiento territorial clasificarán el territorio de los municipios y distritos en suelo urbano, rural y de expansión urbana. Al interior de...

Suelo Urbano: Constituyen el suelo urbano, las áreas del territorio distrital o municipal destinadas a usos urbanos por el Plan de Ordenamiento, que cumplan...

Planes de Ordenamiento Territorial

• Por vencimiento de las vigencias de corto, mediano y largo plazo
• Modificación excepcional de norma urbanística
• Por razones de excepcional...

• La memoria justificativa de la revisión
• El documento de seguimiento y evaluación
• El proyecto de Acuerdo con su cartografía

No. Solo obligan si quedan incorporadas en el Proyecto de Acuerdo y en la cartografía del POT, PBOT o EOT. No obstante, eventualmente se podría estar frente a...

No. La formulación de la UPR debe mantener las decisiones estructurales que desde el POT, PBOT o EOT se aprobaron, en especial lo relacionado con clasificación...

No. Estos no pueden darse en una UPR si estos no fueron identificados en el POT, en la medida en que estas son normas urbanísticas estructurales que solo...

Impuesto predial unificado

Según la Constitución, el Impuesto Predial Unificado corresponde a los municipios y distritos, por lo cual pueden fijar los elementos del tributo conforme a...

El impuesto predial unificado tiene como base gravable mínimo el avalúo catastral. Al adelantar un proceso de actualización catastral, la base gravable puede...

Según la Constitución, el Impuesto Predial Unificado corresponde a los municipios y distritos, por lo cual pueden fijar los elementos del tributo conforme a...

El impuesto predial unificado tiene como base gravable mínimo el avalúo catastral. Al adelantar un proceso de actualización catastral, la base gravable puede...

El artículo 23 de la Ley 1450 señala la competencia de los municipios y distritos, a través de los concejos, para adoptar las tarifas propias del impuesto...

Impuesto de delineación urbana

Sí, el impuesto de delineación urbana es una renta propia municipal y distrital según lo dispuesto por las leyes 97 de 1913 y 84 de 1915, por lo que los...

La base gravable se constituye como la medida cuantitativa del hecho generador, por lo que la misma debe guardar concordancia con el mismo hecho, por ello los...

Sí, el impuesto de delineación urbana es una renta propia municipal y distrital según lo dispuesto por las leyes 97 de 1913 y 84 de 1915, por lo que los...

La base gravable se constituye como la medida cuantitativa del hecho generador, por lo que la misma debe guardar concordancia con el mismo hecho, por ello los...

Este impuesto normalmente se gestiona bajo el modelo declarativo, lo que implica el despliegue de las atribuciones de fiscalización propias de las autoridades...

Actualmente y de conformidad con la Ley 1819, la posibilidad para expedir o proceder con el modelo de facturación para los impuestos territoriales únicamente...

Considerando que el impuesto de delineación urbana es un impuesto propio de los municipios y distritos, de conformidad con la Ley 14 de 1983, los Concejos...

Modificado el Lun, 05/10/2020 - 15:19