Logo Gov.co

Convocatorias

El programa Cambia Mi Casa convoca a diferentes actores a hacer parte de esta gran apuesta para mejorar 400.000 viviendas. 
Cada organización, entidad, empresa, actor, podrá identificar la convocatoria que, según su naturaleza y capacidad, le permita participar:

Soy organización popular o comunitaria

Convocatoria para el registro de:

  • Asociaciones populares
  • Juntas de Acción Comunal
  • Organizaciones comunitarias
  • Organizaciones de mujeres
  • Organizaciones Populares de Vivienda
  • Consejos comunitarios
  • Organizaciones indígenas
  • Entre otros


En el caso que la organización, cooperativo o cualquier otra figura de economía popular no cuente con recursos propios para la ejecución de mejoramientos de vivienda, podrá registrarse como posible ejecutor con necesidad de financiamiento.

Se convoca a la conformación de un registro de interesados con capacidad operativa para la ejecución de proyectos de mejoramiento de vivienda de pequeña o mediana escala, financiados por Fonvivienda.

Descargar convocatoria


Archivos a descargar:


 Descargue la convocatoria y remita los anexos a: asociativocmc@minvivienda.gov.co 


Soy entidad territorial

Departamentos - Capitales de Departamentos


Los departamentos que tengan empresas descentralizadas, con capacidad operativa para ejecutar mejoramientos de vivienda podrán participar a través del esquema de asociación con las condiciones descritas en la convocatoria.



Archivos a descargar:


Descargue la convocatoria y remita los anexos a: asociativocmc@minvivienda.gov.co 

Municipio categoría 4, 5 o 6

Los municipios categoría 4, 5 y 6 podrán participar en la convocatoria para la ejecución de mejoramientos del esquema público 100% financiada por Fonvivienda, o con posibilidad de cofinanciar. 
Así mismo, los municipios que cuenten con proyectos de módulos sanitarios aprobados por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que no tengan financiación, podrán participar de la convocatoria para la financiación y ejecución de estos proyectos. 


Municipio categoría 1, 2 o 3

Los municipios categoría especial, 1, 2 y 3 podrán participar en la convocatoria para la ejecución de mejoramientos del esquema público con cofinanciación según la categoría del municipio. 
Así mismo, estos municipios con empresas descentralizadas de vivienda y capacidad operativa para la ejecución de mejoramientos de vivienda podrán participar en el esquema de asociación con las condiciones descritas en la convocatoria.


Soy entidad sin ánimo de lucro

Las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), con capacidad operativa para la ejecución de mejoramientos de vivienda, en el marco del decreto 092 de 2017, podrán participar en el esquema de asociación con aportes de mínimo 30% del valor del proyecto. 

Descargar convocatoria


Archivos a descargar:


Descargue la convocatoria y remita los anexos a: asociativocmc@minvivienda.gov.co 

Soy caja de compensación familiar

Se convoca a las CCF que tengan población afiliada que pueda ser beneficiaria de proyectos de mejoramiento de vivienda a  participar en el esquema comunitario, con el fin de ampliar el alcance de las intervenciones a través de recursos de Fonvivienda para población no afiliada. 

Descargar convocatoria


Archivos a descargar:


Descargue la convocatoria y remita los anexos a: cambiamicasa@minvivienda.gov.co 

Soy gestor de proyectos de vivienda

Se convoca a entidades, organizaciones, empresas y otras figuras jurídicas con capacidad operativa para el desarrollo de mejoramientos de vivienda a participar en el esquema comunitario, financiado por Fonvivienda.

Descargar convocatoria


Archivos a descargar:


Descargue la convocatoria y remita los anexos a: cambiamicasa@minvivienda.gov.co 

Modificado el Jue, 07/03/2024 - 16:50