Logo Gov.co

Colombia compartirá su experiencia con República Dominicana para su nuevo Ministerio de Vivienda

Ministerio de Vivienda. Foto: Sharon Duran (MVCT)
Ministerio de Vivienda. Foto: Sharon Duran (MVCT)
Bogotá, D.C.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, recibió al embajador de República Dominicana en Colombia, Julio Cordero, y al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) del mismo país, Carlos Bonilla, quienes completarán una agenda de tres días visitando proyectos de vivienda en Barranquilla y Bogotá, y hablarán con diferentes actores del sector para aprender de la experiencia colombiana.   

Bonilla, quien sería el primer ministro de Vivienda de República Dominicana, destacó que Colombia tiene uno de los mejores ministerios del sector, lo que, precisamente, lo motivó a visitar el país para aprender sobre el funcionamiento de esta entidad que cumple 10 años en Colombia y poner en práctica dicho conocimiento en su nación.   

“Hemos visto cómo la política de vivienda les ha dado casas a familias vulnerables, ha cambiado vidas y genera empleo. Tener esa posibilidad en República Dominicana es un orgullo”, señaló Bonilla.   

Por su parte, el embajador Cordero agradeció al ministro Malagón por su disposición para ayudar a República Dominicana en la construcción de su Ministerio de Vivienda y agregó: “Gracias a Colombia, porque cada vez que hemos tocado una puerta pidiendo ayuda, hemos recibido el mismo entusiasmo”.  

El ministro Malagón, quien compartió varias lecciones sobre su labor y el recorrido del sector vivienda en el país con los visitantes, destacó que la política de vivienda es una política de Estado, que se ha construido sobre las bases de los ministros anteriores y que está asegurada sin importar el resultado de las siguientes elecciones en Colombia.   

“Es una política moderna, que no solo combate el déficit cuantitativo de vivienda sino también el cualitativo. Hay muchas familias vulnerables que tienen casas, pero con múltiples problemas; por eso, su importancia radica en que trae consigo mejoramientos y reducción del déficit cualitativo, lo que es un elemento infaltable”, concluyó Malagón.

Modificado el Lun, 26/07/2021 - 15:49