Logo Gov.co

“Estamos muy felices con esta ayuda, nos cambió la vida”: beneficiaria de mejoramiento de vivienda en el barrio El Edén de Sincelejo

Hace 15 años, Kelly Rivera y su esposo Pedro llegaron al barrio El Edén de la capital sucreña, donde adquirieron un lote para construir su propia casa.
FOTOGRAFÍA, KELLY RIVERA BENEFICIARÍA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
El programa de mejoramiento de vivienda, que transforma la vida de los colombianos, mejoró las condiciones de habitabilidad de al menos 128 hogares del barrio El Edén de Sincelejo.
FOTOGRAFÍA, MINISTRA HELGA RIVAS Y VICEMINISTRA DE VIVIENDA HACIENDO ENTREGA DE MEJORAMIENTO
FOTOGRAFÍA, KELLY RIVERA BENEFICIARÍA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
FOTOGRAFÍA, MINISTRA DE VIVIENDA EN FIRMA PARA DAR INICIO A MÁS PROYECTOS DE MEJORAMIENTOS
Sucre
Sincelejo

Con el paso de los años, lograron darle un techo a sus hijos, no obstante siempre habían querido culminar las obras.

Por eso, decidieron postularse al programa de mejoramiento de vivienda del municipio, financiado con recursos del Banco Mundial, que contempla 192 mejoramientos, de los cuales 138 ya tienen acta de inicio y 128, como el de Kelly, ya están terminados.

En la primera entrega de mejoramientos estuvieron presentes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila; la viceministra de Vivienda, Aydeé Marsiglia Bello; la gobernadora de Sucre, Lucy Inés García Montes; y equipos técnicos de la Alcaldía Municipal de Sincelejo.

Para la ministra Rivas Ardila, acompañar estas entregas hace parte del camino que el Gobierno del Cambio está recorriendo para consolidar la política integral del hábitat, proceso en el que las comunidades juegan un papel importante.

Hacer la entrega del mejoramiento de vivienda a las familias de Kelly, de Rosa Elvira y de Aracelis es una suma de esfuerzos. Vamos por el camino correcto y lo estamos logrando juntos. Sus testimonios nos dan alegría y vida”, dijo la ministra.

Los arreglos en la sala, el corredor, las dos habitaciones, el patio, la cocina y el baño de la casa de Kelly y Pedro transformaron sus vidas. Por eso, ella no dudó en agradecer por esta ayuda: estamos muy felices con esta ayuda, nos cambió la vida. Les pedimos que por favor sigan con este proyecto tan lindo y que puedan ayudar a más personas”.

Durante su visita al departamento de Sucre, la ministra Helga María Rivas Ardila también se reunió con el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, con quien definió una hoja de ruta que permita la gestión mancomunada en beneficio de la comunidad sincelejana, para la implementación y desarrollo de programas de mejoramiento de vivienda, acceso a agua potable, saneamiento básico, basura cero y ordenamiento territorial.

También sostuvo un encuentro con la gobernadora de Sucre, Lucy Inés García Montes, y los alcaldes del departamento, a quienes invitó a concertar la viabilidad en la ejecución de proyectos que brinden soluciones habitacionales, agua potable y saneamiento básico para la ciudadanía, a través de la articulación de gestiones territoriales.

En su recorrido por esta zona de la Región Caribe, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio también visitó Berástegui, en el municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba), donde firmó el convenio para la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado de ese corregimiento, con el alcalde municipal Alejandro Mejía, y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.

El cien por ciento de la cobertura de alcantarillado de Berástegui se va a solucionar, y la planta de tratamiento de aguas residuales también. Hoy en día es una realidad, juntos estamos construyendo el concepto de hábitat, que es, gracias al trabajo conjunto, el mejoramiento de la vida”, dijo la ministra.

Este plan maestro de alcantarillado, que contempla ampliar del 50 % al 100 % la cobertura del servicio, tendrá una inversión de $19.399 millones aportados por la Nación, y beneficiará a los 6.160 habitantes del corregimiento.

Modificado el Mié, 18/09/2024 - 10:54