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Preguntas y Respuestas Frecuentes

Control Urbano

Corresponde a los alcaldes municipales o distritales por conducto de los inspectores de policía rurales, urbanos y corregidores, de conformidad con lo...

Según lo establecido por el numeral 7° del artículo 313 de la Constitución Política, son los municipios o distritos los encargados de vigilar y controlar las...

Autorización de Ocupación de Inmuebles. Es el acto mediante el cual la autoridad competente para ejercer el control urbano y posterior de obra certifica...

Debe recordarse que si bien el parágrafo del artículo 2.2.6.1.4.1 del Decreto 1077 de 2015 fijó el término de 15 días hábiles para expedir la Autorización de...

El Certificado Técnico de Ocupación se aplica a las solicitudes de licencia de construcción radicadas en legal y debida forma desde el 01 de julio de 2017,...

Los Planes de Ordenamiento Territorial o los instrumentos que lo desarrollen o complementen determinarán las especificaciones para la conformación y dotación...

Se podrá compensar en dinero o en otros inmuebles en los términos que reglamente el Concejo municipal o distrital. Estas previsiones se consignarán en las...

Planes de Ordenamiento Territorial

• Por vencimiento de las vigencias de corto, mediano y largo plazo
• Modificación excepcional de norma urbanística
• Por razones de excepcional...

• La memoria justificativa de la revisión
• El documento de seguimiento y evaluación
• El proyecto de Acuerdo con su cartografía

No. Solo obligan si quedan incorporadas en el Proyecto de Acuerdo y en la cartografía del POT, PBOT o EOT. No obstante, eventualmente se podría estar frente a...

No. La formulación de la UPR debe mantener las decisiones estructurales que desde el POT, PBOT o EOT se aprobaron, en especial lo relacionado con clasificación...

No. Estos no pueden darse en una UPR si estos no fueron identificados en el POT, en la medida en que estas son normas urbanísticas estructurales que solo...

Planes de Aseguramiento

Para esta consulta recurrente por parte de los gestores de los PAP-PDA, la Subdirección de Gestión Empresarial (SGE) indica los lineamientos generales...

Para esta consulta, esta subdirección señala a los gestores del PAP-PDA que la Resolución 1063 de 2016, en el artículo 6 establece los proyectos...

Son un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los...

La participación en el PDA involucra actores de los tres niveles de gobierno (nacional, departamental y municipal), así como las autoridades ambientales y, en...

​Los alcaldes pueden acercarse al Gestor del PDA de su departamento y manifestar su intención de vincularse. Para esto deben firmar un convenio con el...

Los participantes están organizados en dos estructuras operativas:
1. El Comité Directivo, que es el encargado de aprobar el ejercicio de planificación...

Los recursos disponibles para la formulación e implementación de los PDA podrán provenir, entre otras fuentes, de las siguientes:
1. Recursos del...

Cada PDA deberá desarrollar e implementar una serie de instrumentos de planeación que consta de los siguientes:
Manual Operativo: es el documento en el...

​Los PDA cuentan con un Instrumento para el manejo de los recursos, que es el mecanismo para el desarrollo e implementación de la estrategia de financiación de...

​A 31 de julio de 2019, con un recaudo superior a los $6 billones a nivel nacional, durante la existencia de los PDA se han ejecutado recursos por más de $5,9...

Fomentar el acceso a los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado mediante la construcción o mejoramiento de las conexiones...

Modificado el Lun, 05/10/2020 - 15:19