Logo Gov.co

Directorio entidades Adscritas

Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico

Misión

La CRA tiene como propósito fundamental regular monopolios, promover la competencia, impulsar la sostenibilidad del sector Agua Potable y Saneamiento Básico, evitando abusos de posición dominante, garantizando la prestación de servicios de calidad, con tarifas razonables y amplia cobertura.

Este propósito se logra mediante el desarrollo regulatorio que involucra la participación de los usuarios y prestadores y brindando asesoría regulatoria clara, completa y oportuna; con principios y valores compartidos, con personal de alta capacidad técnica, empoderado, que trabaja en procesos eficaces que aseguran la calidad del ejercicio regulatorio, soportados en sistemas de información eficientes y tecnología de punta.

Visión

En el 2015 la CRA será reconocida como la entidad líder e impulsora del desarrollo de Sector Agua Potable y Saneamiento Básico, sus proyectos proporcionarán las garantías necesarias para el equilibrio económico, social y ambiental del sector y establecerá un modelo de excelencia en la gestión regulatoria, estratégica, de información y conocimiento. De igual manera será modelo de referencia en la gestión por procesos, el control interno y la atención al cliente.

Fondo Nacional de Vivienda - Fonvivienda

Entidad del Componente de Subsidio: sus principales objetivos son consolidar el Sistema Nacional de Información de Vivienda y ejecutar las políticas del Gobierno Nacional en materia de vivienda de interés social urbana, en particular aquellas orientadas a la descentralización territorial de la inversión de los recursos destinados a vivienda de interés social, administrando los diferentes bienes y recursos asignados por la nación para cumplirlos.

Es la entidad otorgante de Subsidios Familiares de Vivienda Urbana, para aquellas personas independientes y que no cuenten con una afiliación a una Caja de Compensación Familiar. El Decreto 555 de 2003 creó el Fondo Nacional de Vivienda.

Modificado el Mié, 20/09/2023 - 11:10